Koundé pudo ser del Barça en verano

El club blaugrana ofreció al Sevilla dos jugadores, uno era Dest, y algo de dinero

Los andaluces no quisieron desprenderse de su central, a quien también quería el Chelsea

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

Teniendo en cuenta que Óscar Mingueza ha sido utilizado casi siempre como lateral, son cinco los centrales que el Barça tiene en su plantilla: Piqué, Araujo, Eric Garcia, Lenglet y Umtiti, aunque este último, ahora lesionado, prácticamente no cuenta para los técnicos, habiendo jugado solo un partido este curso. A ellos, pudo unirse el pasado verano el también francés, Jules Koundé.

El defensa del Sevilla es uno de los futbolistas más cotizados en su posición y fueron unos cuantos los clubes que se interesaron por él el pasado verano, entre ellos el Barça, que tenía unos excelentes informes sobre él. Fue el director de fútbol, Mateu Alemany, el encargado de llevar personalmente las negociaciones con Monchi, director general deportivo del club andaluz. La competencia era fuerte porque el Chelsea estaba dispuesto a pujar por el central francés y el Barça, sabiendo que el futbolista veía bien vestirse de blaugrana, llegó a presentar una oferta importante. Consistía en el pase al Sevilla de dos jugadores, uno de ellos era Sergiño Dest, y una cantidad de dinero. Monchi escuchó la propuesta. Dest es un futbolista que siempre le ha gustado y en el que pensó este invierno cuando en el Sevilla habían ciertas dudas respecto a la recuperación de Jesús Navas. El Barça luchaba con el dinero del Chelsea, pero finalmente ni ingleses, ni catalanes pudieron conseguir su objetivo. Como tampoco pudo conseguirlo un año antes el Manchester City.

Monchi decidió que si algún club quería pescar en el Sevilla, debía pagar la cláusula de rescisión del jugador, que es de 80 millones de euros. La misma política que siguió hace unos meses cuando el otro central titular del equipo andaluz, Diego Carlos, pidió que le dejasen marchar al Newcastle, que le ofrecía un contrato millonario. Monchi remitió al club inglés a la cláusula de rescisión del brasileño, que es de 85 millones de euros. La razón de la poca flexibilidad del Sevilla con sus dos jugadores es que el club andaluz está saneado y, bajo la dirección de Julen Lopetegui, aspiraba este año a cosas importantes, tanto en la Liga como en la Champions. De momento, es segundo en el campeonato liguero y está en los octavos de final de la Europa League, competición cuya final se juega en su estadio.

ATENTOS

Con Lenglet y Umtiti en el mercado, pero el danés Christensen prácticamente atado, no ha vuelto a aparecer el nombre de Koundé encima de la mesa de la dirección deportiva del Barça. Sí estarán atentos a cualquier movimiento que pueda hacer el francés y también el Sevilla. Es un jugador que gusta y encaja en la manera de jugar del Barça y una decisión inesperada de Piqué podría provocar que se reactivase el interés por Koundé