Kounde: "Estoy muy decepcionado, porque el objetivo era ganar la Europa League"

"Tenemos que dar un paso más y el año que viene lo vamos a dar"

"En la segunda parte encajamos demasiado rápido el empate y perdimos el control"

Koundé: "No es un fracaso porque hemos competido"

Koundé analizó la eliminación del Barça de la Europa Legaue tras la remontada del Manchester United en Old Trafford / @MovistarFutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Jules Kounde era la viva imagen de la decepción después de la derrota ante el Manchester United (2-1) que dejó al FC Barcelona fuera de Europa por segunda campaña consecutiva. El conjunto blaugrana ya se despidió de la Champions League de manera prematura, en la fase de grupos, y en la Europa League ni siquiera ha superado el play off. La cara del defensa francés resumía toda situación, de ahí que fuera muy contundente en su valoración de la derrota: "Estoy muy decepcionado, porque el objetivo era ganar la Europa League".

Pese a esa profunda decepción, Kounde se resistió a calificar como un fracaso el adiós a las competiciones europeas: "Es una decepción, pero no podemos decir que sea un fracaso, porque hemos competido. Han sido dos partidos muy igualados ante uno de los rivales más en forma". Y lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro: "Somos una plantilla joven, hemos mejroado y vamos a seguir creciendo. Tenemos que dar un paso más y el año que viene lo vamos a dar".

El defensa francés señaló como clave de la remontada del Manchester United el madrugador gol de los 'red devils' tras el descanso que supuso el empate: "Hemos hecho una buena primera parte, pero en la segunda parte encajamos el empate demasiado rápido y hemos perdido el control". Koundé no quiso restar méritos al conjunto de Erik ten Hag: "Hay que dar al rival el mérito que tiene. Ellos han metido una marcha más y nos lo han puesto muy difícil".

El ex del Sevilla hizo un guiño a la afición, que durante muchas fases del partido hizo callar a la hinchada local: "Hay que agradecer a la afición que haya venido a apoyarnos, porque hemos sentido su ánimo durante todo el partido. Estoy decepcionado no sólo por el vestuario, sino también por ellos, porque se merecían la clasificación".

TEMAS