Koulibaly decide esperar al Barça para poder fichar

El central, convencido de que acabará firmando ante la dificultad de traer a Koundé

Tiene ofertas muy importantes pero su prioridad es llegar al Camp Nou

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kalidou Koulibaly es la gran alternativa del Barça a Koundé para firmar un gran central para le próximo proyecto deportivo. En el área deportiva blaugrana, incluso, comienzan a tener claro que es la opción más viable ya que el precio del sevillista está por las nubes y sus demandas contractuales también son multimillonarias. Xavi Hernández prefiere a Koundé por su juventud y polivalencia pero la vía del central del Nápoles sigue muy abierta y es absolutamente factible para el Barça. De hecho, Koulibaly ha decidido congelar su futuro a la espera de la decisión final del club blaugrana a pesar de tener ofertas muy importantes encima de la mesa.

Los contactos por Koulibaly comenzaron hace meses y el futbolista siempre ha mostrado su predisposición a fichar por el club blaugrana. Por ello, Koulibaly ha ido rechazando todas las ofertas de renovación presentadas por el Nápoles y ya ha comunicado su intención de salir este mismo verano cuando le queda aún un año de contrato. El Nápoles ya le busca sustituto a la espera de ponerle un precio final, aunque su traspaso puede ser asequible y en el Barça lo saben.

Koulibaly ha tenido acercamientos de Juventus, Chelsea y PSG, pero su objetivo es jugar en la Liga española. Sabe que no va a tener problemas para salir de Nápoles y quiere probar suerte en la Liga española, pero está pendiente de que el Barça pueda invertir en el mercado y que no acaben firmando la opción de Koundé. A Xavi Hernández le gusta mucho la fortaleza del central y su perfil zurdo y daría su OK a la incorporación si se acaba descartando a Koundé. El central francés del Sevilla pasa hoy por el quirófano para solventar sus problemas de pubis y eso ralentizará su salida con Barça y Chelsea muy pendiente de su evolución. El club inglés está dispuesto a pagar 60 millones en cash por el central y a darle un salario fuera de las posibilidades del Barça.