Gavi no activará nunca la cláusula de rescisión

El entorno del futbolista ya ha anunciado a los clubs interesados que no se irá por los 50 millones de su carta de libertad

El jugador espera la última oferta corregida del Barça para llegar a un acuerdo

Luis Enrique: "Gavi es un desconocido para el fútbol español"

Luis Enrique elogia a Gavi tras su partido ante Portugal / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llega la semana Gavi en la que, posiblemente, el jugador acabe por dar el OK a la oferta de renovación del Barça si acaban incluyendo alguna mejora económica más tal y como le han prometido. Las posturas han ido acercándose a lo largo de las últimas semanas, aunque el club blaugrana dejó demasiado tiempo congelado el tema sin presentar propuesta alguna.

En el club son conscientes del barcelonismo de Gavi y habrán ido jugando con ello sabedores de que el futbolista deseaba seguir sí o sí en el Camp Nou. Y prueba de ello es que su entorno ya ha comunicado a todos los clubs que han preguntado por él, especialmente desde la Premier, que se olviden de ficharle este verano porque Gavi nunca activará su cláusula de rescisión para marcharse por 50 millones de euros. Liverpool, City y United, que sí han estado muy encima, tienen muy claro que el internacional español no está en el mercado porque él no quiere salir. Y que lo razonable es que acabe renovando ahora o dentro de unas semanas. Hay margen.

GAVI, PROYECTO DE FUTBOLISTA

La negociación entre Gavi y el Barça ha pasado momentos de tensión normales en estos casos. Y todo por un problema de concepto. El Barça considera que Gavi sigue siendo un proyecto de futbolista, sobre todo por edad, mientras que su entorno más próximo tiene claro que ya se trata de un jugador de primer nivel. Primero, por su aportación en minutos con el primer equipo del Barça y, luego, por su explosión en la selección española, algo que ha llamado la atención a muchas direcciones deportivas europeas. En Inglaterra y también en París, dónde si hubiera seguido Pochettino, podría haber complicado algo las cosas al Barça a pesar de que la prioridad del futbolista nunca ha tenido fisuras.

Lo normal es que a finales de esta semana o inicios de la siguiente se arranque un principio de acuerdo entre las partes. No hay prisa, aunque todos quieren dejarlo listo antes de que comience la pretemporada. Aunque sabiendo que Gavi ha descartado irse, el margen para hablar es mucho mayor. El nuevo contrato de Gavi estipulará una cláusula de salida de 1000 millones de euros. Ahora, hasta el 30 de junio era de 50 millones, aunque el 1 de julio subía de forma ostensible en su último año de contrato en el Barça. Es probable que renueve con un salario sensiblemente inferior al de Araújo, Pedri o Ansu, pero también con el compromiso verbal de que todo será revisable de cara al futuro. Y es que si Gavi sigue siendo titular y protagonista en el Barça es evidente que, tarde o temprano, se le revisarán las cifras.

TEMAS