El United amenaza con romper las negociaciones con el Barça por De Jong

El club inglés no está dispuesto a pagar un sobreprecio por el holandés y advierte que se plantará en 80 millones entre fijo y variables

Los ejecutivos del United advierten. "No vamos a ser el balón de oxígeno para salvar su economía"

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Manchester United y Barça se hayan inmersos ya en la negociación final para tratar el traspaso de Frenkie de Jong y comienzan a aparecer tensiones por las diferencias económicas entre los dos clubs. El Barça ya advirtió que solo vendería al holandés por una oferta multimillonaria y el United está dispuesto a pagar una gran cantidad, pero no quieren superar los 80 millones de euros entre fijos y variables, ya que necesitan remodelar toda la plantilla y sus recursos son grandes pero con limitaciones.

El club inglés ha amenazado con romper negociaciones si no se llega a un pacto que consideren justo para todas las partes, pero en ningún caso se acercarán a los 100 millones de euros.

El interés del United por De Jong es claro y nunca han escondido sus cartas. Y entienden que el Barça necesita vender para recoger recursos económicos. De hecho, un ejecutivo del club inglés ha sido muy claro en el 'Mirror'. "Queremos a De Jong, pero no vamos a ser el balón de oxígeno que salve la economía del Barça. Solo lo firmaremos por un precio que sea razonable en el mercado".

El United lleva ya más de una semana intentando rebajar precio con una oferta cercana a los 70 millones de euros más diez en variables, pero el Barça pide más y todo se está tensionando.

La estrategia del United es clara y no piensa seguir avanzando hasta que vean que pueda darse un acuerdo según los términos económicos máximos que están planteando. A partir de ahí, será el momento de llegar a un acuerdo total con el futbolista, algo que ven mucho más cercano porque están dispuestos a superar el salario que percibe en el club blaugrana actualmente.

Ten Hag sí que le ha explicado ya el proyecto deportivo al holandés, quien se muestra menos reticente a una salida a la espera de que haya un acuerdo definitivo. De Jong quiere que quede claro que ha sido el Barça el que ha decidido venderle y no él el que ha forzado una salida.

Hay margen aún para negociar y el Barça podría aceptar una oferta de 80 millones de euros siempre que las variables fueran pocas y de casi obligado cumplimiento. Ese dinero serviría para ir al mercado con el objetivo de traer a Lewandowski y a otra pieza ofensiva. El club, entre las palancas económicas y la venta de De Jong, también podría aspirar a firmar un central de primer nivel y un sustituto para Sergio Busquets en el centro del campo.