Koulibaly comunica que desea salir y se acerca al Barça

El central busca una marcha consensuada con el Nápoles y su deseo es firmar por el club blaugrana

Chelsea, Tottenham y Juventus están también muy pendientes del precio final del traspaso

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kaildou Koulibaly tiene muy claro que se ha acabado un ciclo en el Nápoles y habría comunicado ya a su club la intención de salir en este mercado de verano cuando aún le queda un año de contrato. La relación del central con el club italiano es buena y busca una salida consensuada para que el Nápoles reciba un traspaso y no marcharse en el 2023 con la carta de libertad. El Barça está plenamente informado de los movimientos de Koulibaly aunque no ha lanzado ninguna oferta a la espera de que el Nápoles aclare la tasación final del futbolista, que podría marcharse por un precio muy interesante. Chelsea, Tottenham y Juventus también se han dirigido a su entorno para entablar conversaciones pero Koulibaly priorizaría la opción del Barça en estos momentos.

El club blaugrana desea firmar a un central de primer nivel que llegue para competir claramente por la titularidad. Xavi Hernández había pedido el fichaje del sevillista Koundé, pero el club hispalense pide 65 millones de euros por su traspaso, una cifra que en el Barça se considera totalmente fuera de mercado. La operación, hoy por hoy, estaría caída porque hay equipos como el Chelsea que sí parecen predispuestos a firmarle por ese dinero. Koulibaly gusta muchísimo también y su precio podría rondar los 35 millones de euros, además de tener un perfil zurdo que vendría muy bien al Barça si es que Lenglet y Umtiti acaban saliendo.

El movimiento de Koulibaly es clave para que el Nápoles acepte una negociación ya que en los últimos años le ha declarado intransferible. Su presidente, Aurelio De Laurentiis, está apretando muchísimo al futbolista pero ya tiene claro que no renovará por lo que no le quedará más remedio que venderle. Koulibaly ya ha recibido el interés del Barça a la espera de que comience una negociación entre clubs. El equipo blaugrana tiene intención de colocar algún futbolista en la operación y el Nápoles vería con muy buenos ojos la opción de incorporar a Miralem Pjanic, ya sea en calidad de cedido o en propiedad.