Koeman no será sancionado por hablar del VAR tras el Clásico

El Comité de Competición le había abierto expediente, pero el juez instructor ha desestimado la sanción

El técnico azulgrana, solo habló sobre la aplicación de la tecnología en la acción del agarrón de Lenglet a Sergio Ramos, por lo que no cumple con lo estipulado como sancionable en el artículo 100 bis

Koeman se queja por los horarios | FC Barcelona

Días atrás se conoció la noticia de que el Comité de Competición había abierto un expediente a Koeman tras sus palabras en rueda de prensa posteriores a la derrota contra el Real Madrid, donde realizó unas polémicas declaraciones sobre el agarrón de Lenglet a Sergio Ramos, pero finalmente, y según ha avanzado la Cadena SER, el juez instructor ha desestimado la sanción para el entrenador azulgrana. El club ya tiene conocimiento también de esta información

Sergi Graell

Primero se habló de una posible sanción de cuatro partidos para el técnico holandés, teniendo en cuenta estas manifestaciones: "Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así"

Se exponía al artículo 100 bis, que ha entrado en vigor esta temporada y que dice textualmente lo siguiente: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

Como se puede apreciar en las declaraciones de Ronald Koeman, en ningún momento se ataca directamente con sus palabras a los ninguno de los miembros del cuerpo arbitral implicados, ni Martínez Munuera ni Sánchez Martínez. En todo momento, muestra su descontento y su desconformidad sobre la aplicación de la tecnología en las acciones señaladas. En todo caso, no se cumple lo estipulado como sancionable en el artículo 100 bis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil