Koeman: "El rendimiento de Messi podría ser mejor pero está feliz"

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor"

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor" / Perform

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ronald Koeman despacha preguntas controvertidas con claridad meridiana. No busca atajos, afronta cuestiones individuales y no pierde los nervios. Sabe que se lo puede permitir porque ha sido una leyenda del 'Dream Team'. Después de todo suyo fue el gol que le dio la primera Liga de Campeones al Barça. 

Habla de todo y todo se le entiende. Incluso de Messi. No se recuerda en los últimos tiempos alguien en el banquillo del Barça que hable con tanta naturalidad del argentino.

Koeman espera más del argentino, que desde el confinamiento ha marcado siete goles (cuatro de penalti) en 19 partidos. Esta temporada lleva solo un gol y ha perdido presencia en el juego del equipo.

Messi trata de reponerse a un verano agitado, la salida de su mejor amigo del equipo y un cambio de posición. Este equipo parece más un Barça con Messi que el Barça de Messi. Pero Koeman no duda de que es cuestión de días ver su mejor versión.

"Puede ser que el rendimiento de Messi pudiera ser mejor en este momento, pero está feliz, quiere ser capitán del equipo y está mejorando. También tuvo mala suerte con el balón al poste y en la última jugada del partido. No tengo ninguna duda en su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos". 

A la espera de recuperar al mejor Messi, el Barça afronta su regreso a la Champions aun con el recuerdo del revés de Lisboa. El club ha perdido rango en Europa, donde las últimas experiencias demuestran que ha bajado uno o dos escalones. También lo ve Koeman, que reconoce que no son los grandes favoritos, pero que están convencido de que sabrán competir. 

"Sabiendo lo que ha pasado últimamente, no somos el favorito máximo, pero sí que podemos llegar lejos. En el Barça siempre juegas para ganar partidos y títulos, en España y en Europa; pero hay más equipos favoritos, como nosotros".

A vueltas con Griezmann y Ousmane

El encuentro llega tras su primera derrota como entrenador del Barcelona. En Getafe. En un partido donde ni Griezmann ni Dembélé lograron dar un paso adelante. Pero Koeman mantiene el mismo discurso. 

Están trabajando bien. Su situación puede cambiar. "Griezmann conoce muy bien su situación, no solo él, todos los de arriba pueden mejorar, está trabajando muy bien y lo único que puede hacer es seguir haciéndolo para cambiar su situación". 

También tuvo elogios para Dembélé. "Ousmane está trabajando bien últimamente. Sí que perdió muchos balones en el primer tiempo porque es su juego, jugar por dentro y arriesgar. Por eso le dije que jugara más por afuera y en la segunda parte estuvo mejor", recordó. 

Enfrente estará un equipo semidesconocido para empezar. Un Ferencvaros que Koeman analizó así: "Respetamos y analizamos a los contrarios y sabemos que tienen buena gente arriba, un goleador, aunque no me gusta hablar individualmente aunque tiene gente arriba que puede decidir".

El técnico holandés mantiene las buenas sensaciones. A pesar de la última derrota, ve un ambiente "alegre" en su plantilla y no se siente decepcionado -asegura- con ninguno de los pesos pesados del equipo. 

"No estoy decepcionado, nunca puedes estar decepcionado por un jugador que trabaja al máximo", señaló. Koeman de momento solo mira hacia adelante. Lo que pasó ya fue. Y no es momento para pensar en lo que vendrá. Se impone el presente.

"No sé qué faltó la pasada temporada, era otro entrenador y otros jugadores. Si fracasamos en esta sí te podré explicar"