Messi, candidato al Balón de Oro Dream Team

Messi recogió, visiblemente emocionado, su sexto Balón de Oro

 El argentino es el jugador con más balones de oro de la historia / France Football

sport.es

France Football ha dado este lunes la lista de los futbolistas aspirantes a la mejor delantera del Balón de Oro Dream Team, es decir de todos los tiempos. Después de dos semanas dando a conocer los aspirantes a la mejor defensa y al mejor centro del campo, este lunes le ha tocado el turno a los delanteros. Una lista que, con toda seguridad, también va a traer polémica como la han tenido las anteriores relaciones de jugadores en las que hay destacadas ausencias. Messi está entre los elegidos.

En la lista del aspirante al mejor extremo derecho aparecen en esta ocasión Leo Messi, Luis Figo, David Beckham, Samuel Eto'o, George Best, Garrincha, Jairzinho, Arjen Robben y Stanley Matthews.

En cuanto a los aspirantes a ser el mejor delantero centro de toda la historia y formar parte del Balón de Oro Dream Team aparecen Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Gerd Muller, Romario, Ronaldo, Kenny Daglish, Eusebio, Van Basten, Sandor Kocsis y George Weah.

Finalmente, en cuanto al mejor extremo izquierdo, los futbolistas que optan a formar parte de este once del Balón de Oro Dream Team son: Cristiano Ronaldo, Rivaldo, Ryan Giggs, Oleg Blokhine, Dragan Dzajic, Thierry Henry, Roberto Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Hristo Stoitchov.

Recordemos que, debido a la pandemia de coronavirus y al no poder disputarse de manera normalizada todas las competiciones europeas, este año se ha cancelado la entrega del Balón de Oro 2020.