Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman pide dos refuerzos y el club le comunica que no habrá más fichajes

El técnico holandés pidió en las últimas horas la llegada de un centrocampista y un delantero

La secretaría técnica solo irá a por un ariete si sale Braithwaite a un buen precio

Koeman: "Ha sido un día emocionalmente duro pero hay que ser profesional"

Koeman: "Ha sido un día emocionalmente duro pero hay que ser profesional" / FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mientras el Barça centra sus esfuerzos en poder cerrar salidas para inscribir así a los fichajes de cara al estreno liguero ante la Real Sociedad, Ronald Koeman y su 'staff' intentan recomponerse de los últimos 'golpes' sufridos: la lesión de Agüero y, por encima de todo, la marcha de Leo Messi al PSG. Consciente de que la plantilla ha quedado debilitada, el técnico holandés pidió en las últimas horas dos refuerzos a la secretaría técnica. La respuesta del club fue clara: no hay intención de acometer ningún fichaje más.

Koeman se reunió este miércoles con Mateu Alemany y Ramón Planes para analizar la situación de la plantilla. En dicho encuentro, el holandés insistió al club en la necesidad de atar a un centrocampista y también a un delantero. Ronald esperaba que el no-fichaje de Wijnaldum significara, al menos, la llegada de otro jugador, aunque fuera de un caché inferior. En el apartado ofensivo, el técnico cree que es necesario otro delantero teniendo en cuenta la lesión de Agüero y la dramática salida de Messi.

Sin embargo, la respuesta del club fue que no hay posibilidad de incorporar a nadie más. La plantilla es la que es y el Barça trabaja a destajo para poder cerrar salidas e inscribir así a Memphis y Eric Garcia. Solo se intentaría traer a un delantero si Martin Braithwaite saliera a un buen precio. En ese caso, el club sí miraría de reforzar la parcela ofensiva. A día de hoy, Braithwaite sigue sin concretar su salida y ni siquiera está del todo claro que vaya a cambiar de aires -tiene propuestas pero no ha dado el OK a ninguna de ellas-.

INTENTARÁN MOVER FICHA EN EL MERCADO DE INVIERNO

Así las cosas, el Barça espera que la situación pueda ser más esperanzadora en el mercado de invierno. Si la situación económica mejora y se han podido concretar salidas que dejen cierto margen de actuación, el club tratará de mover ficha en enero si es necesario. El club trabaja para incrementar los ingresos en los próximos meses y hay esperanza de que en enero se pueda intentar reforzar la plantilla.