Pedri y Eric Garcia, novedades en el entrenamiento

Los dos jugadores olímpicos, que ayer ya se asomaron por la CE Joan Gamper, se ejercitaron junto al resto de sus compañeros

El cuadro dirigido por Ronald Koeman sigue trabajando con la vista puesto al duelo del domingo ante la Real Sociedad

El FC Barcelona se ejercita ya con Eric Garcia y Pedri

El FC Barcelona se ejercita ya con Eric Garcia y Pedri /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman sigue sumando jugadores a su causa y esta mañana recibió la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos de Pedri y Eric Garcia, los dos jugadores que disputaron los Juegos Olímpicos con España logrando una meritoria medalla de plata. Ambos ya aparecieron ayer por la CE Joan Gamper, pero ha sido hoy cuando ya han empezado a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

El de este jueves fue, de hecho, el primer entrenamiento de Eric Garcia en el primer equipo del Barça. Tras confirmarse hace ya muchas semanas su vuelta al cuadro azulgrana tras salir del Manchester City, el joven central se pondrá a punto para una temporada importante en su carrera y donde querrá tener protagonismo. Eric dejó el club cuando era cadete y hoy, muchos años después, vuelve a ejercitarse con la elástica del club de sus amores.

El que ya tiene protagonismo porque se lo ha ganado a pulso es Pedri. De hecho, el canario, con apenas tres entrenamientos, se espera que pueda tener ya minutos el domingo ante la Real Sociedad, en el duelo que da el pistoletazo de salida a la temporada (a las 20h, en el Camp Nou).

Koeman suma efectivos a la causa a la espera de saber si podrá contar con De Jong y Lenglet para este fin de semana. Ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas molestias que les hacen ser duda hasta última hora.

Los que siguen su proceso de recuperación son Mingueza, de vuelta también tras los Juegos Olímpicos, Ansu Fati, Dembélé y Agüero. Ninguno de ellos llegará para el encuentro ante la Real Sociedad.