"Messi todavía es importantísimo para este equipo"

El técnico holandés se ha mostrado encantado con la actuación de su equipo

El Barça se coloca tercero a cinco puntos del Madrid y a siete del Atlético con dos partidos menos

Messi alcanza al pichichi con su segundo tanto ante el Athletic Club

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con muchos aspectos todavía por pulir y mejorar, pero también con brotes verdes y cosas a las que agarrarse. El FC Barcelona ha mostrado una buena versión en San Mamés y en un partido con un alto grado de dificultad por todo: por el escenario, por ser el debut de Marcelingo García Toral, etc. Ronald Koeman siguió, como siempre, con intensidad la evolución de los suyos desde la banda. Corrigió poco y disfrutó viendo la mejor versión de Messi de la temporada y cómo el equipo se repuso tras el mazazo inicial del 1-0 de Williams.

"El resultado es cortito porque creo que hemos sido superiores a ellos durante muchas fases del partido. Nos marcaron el 1-0 por no tener la concentración defensiva, pero después controlamos, hemos jugado muy bien, estábamos muy metidos y no es fácil", ha comentado el técnico azulgrana.

"Me voy contento por el resultado y también por cómo lo hemos logrado, con ese 1-0 adverso. Lo hemos merecido ganar por nuestro juego, por las oportunidades. El trabajo del equipo ha sido fenomenal", ha analizado un Koeman que ha hecho alusión a la situación en Liga: "Vamos a luchar hasta el ultimo partido. Todavía hay una distancia bastante grande, pero estamos en buen camino, mejorando en muchas cosas".

MESSI Y PEDRI, PEDRI Y MESSI

Ha hecho referencia el entrenador neerlandés a Messi y Pedri, los más destacados en su equipo: "Está demostrando a pesar de su juventud que es muy maduro en su calidad y, lo más importante, en su cabeza", ha comentado sobre el tinerfeño. Acerca del choque de Leo, ha asegurado que "seguramente con los goles un poco más que al principio (cambio), pero como he dicho varias veces, siempre ha demostrado su juego y sus ganas. Postes, jugadas, goles, casi casi es lo que queremos. Es un gran jugador y para este equipo todavía es importantísimo".