Koeman: "La madurez de Pedri es impresionante"

El entrenador del Barça dijo que el canario ha hecho "una Eurocopa fenomenal" y lamentó no poder contar con él en el inicio de pretemporada

"Como dijo Pep Guardiola, jugar dos torneos importantes el mismo verano es demasiado, pero no podemos hacer nada", añadía al respecto

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido"

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El azulgrana Pedri maravilló a la afición del Barça durante la temporada por sus buenas actuaciones, y este verano ha maravillado también a la de La Roja por su gran papel en la Eurocopa. A quien seguro que también ha captado la atención es de sus entrenadores, Ronald Koeman y Luis Enrique, que han contado con él en la mayoría de minutos de juego, pese a su temprana edad.

Ahora, en Japón, se ha ganado también la confianza de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su segundo gran torneo este verano tras la Euro.

"La Eurocopa de Pedri ha sido fenomenal. Con 18 años y sabiendo la temporada que ha hecho con nosotros, ha jugado casi todos los partidos completos y su madurez es impresionante. Su fútbol sigue mejorando y es un chico muy honrado y tranquilo. Es un chico fenomenal. Vive el por el fútbol. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un joven en el Barça", comentó sobre el canario Ronald Koeman en una entrevista a Barça TV en la que hizo un repaso extenso de los principales nombres propios de la plantilla.

Koeman y Pedri en un entrenamiento

Koeman y Pedri en un entrenamiento / FCB

"Es una lástima para nosotros que está en las olimpiadas. No tiene miedo y él sabe que las expectativas son grandes sobre él esta temporada, pero tenemos la máxima confianza. Ha tenido suerte a tener un entrenador que no tiene miedo a poner jóvenes. Los jóvenes son el futuro", añadía el entrenador del Barça.

Con Pedri, Koeman y el Barça tienen un ejemplo de poder triunfar en el primer equipo a base de meritocracia.

"Es importante para nuestro fútbol base que los jóvenes que trabajan bien sepan que somos un club que les damos oportunidades en el primer equipo cuando lo merecen", comentaba.

Ya en Kobe, Pedri fue quien revolucionó el primer partido preparatorio de la selección en Japón este sábado ante la selección nipona.

"En caso de Pedri lleva mucho tiempo jugando y tendremos que mirar si le podemos dar un descanso antes de nuestro primer partido de liga. Cualquier jugador necesita un descanso durante el verano. Como dijo Pep Guardiola, jugar dos torneos importantes el mismo verano es demasiado, pero no podemos hacer nada", finalizaba al respecto.