Pedri dispara su cotización tras la Eurocopa

El valor de mercado del centrocampista tinerfeño ya alcanza los 80 millones.

Su extraordinaria primer temporada con el FC Barcelona ya había elevado a 70 su precio

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido"

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido" / Perform

Sport.es

Pedri completó en la Eurocopa una temporada para enmarcar. Tras una primera temporada de ensueño con el FC Barcelona, el seleccionador de España, Luis Enrique, no dudó en concederle la batuta. Y el tinerfeño no le falló. Solo se perdió uno de los 630 minutos, siendo el tercer futbolista español con más presencia, solo superado por Unai Simón y Aymeric Laporte. Acabó el torneo como tercer futbolista con más kilómetros recorridos (76,1), solo superado por el italiano Jorginho (86.6) y el inglés Kalvin Phillips (83). Y fue elegido mejor futbolista joven de la competición. No es de extrañar, entonces, que su cotización se haya disparado, hasta llegar a los 80 millones, según 'Transfermarket', diez más del valor de mercado que tenía antes del inicio del torneo.

Efectivamente, Pedri llegó a la Eurocopa con un valor de 70 millones, un precio que es el resultado del espectacular rendimiento ofrecido en sus ocho primeros meses en el FC Barcelona, desde su debut, el 27 de octubre, en la goleada al Villarreal (4-0) en LaLiga Santander.

El joven centrocampista tinerfeño ha acabado siendo el futbolista más utilizado por Ronald Koeman: 52 partidos, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido seis asistencias. Su precocidad le ha llevado a convertirse en el segundo futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos oficiales con la zamarra blaugrana, solo por detrás de Bojan Krkic, y el cuarto más joven en anotar un gol, tras Ansu Fati, el propio Bojan y Leo Messi.

Su titularidad contra Suecia en el primer partido de la fase de grupos le convirtió en el futbolista más joven que disputa un partido de la Eurocopa con España, con 18 años y 201 días, superando un récord que ostentaba Miguel Tendillo desde la Eurocopa de Italia 1980. En octavos, contra Croacia, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en disputar una eliminatoria del toneo, con 18 años y 215 días, superando la marca de Wayne Rooney en la Eurocopa de Portugal 2004. Unos días después a manos del inglés Jude Bellingham, que jugó ante Ucrania con 18 años y 4 días.

Pedri ha sido uno de los grandes triunfadores de esta Eurocopa, siendo elegido en el once ideal del torneo. Sus compañeros en la selección española Dani Olmo y Pablo Sarabia también han visto elevado su valor. El delantero del Leipzig ha pasado de 45 a 50 millones y el del PSG, de 22 a 25.

Los otros grandes triunfadores del torneo han sido el italiano Federico Chiesa, cuya cotización ha pasad de 60 a 70 millones; Harry Maguire (de 45 a 50), Dedan Rice (de 65 a 70) o Kalvin Phillips (de 30 a 40).

TEMAS