Koeman: "Messi es el principal candidato al Balón de Oro"

El entrenador del Barça dijo que la continuidad del argentino es importantísima "por su juego. Es el capitán y es un ejemplo"

"Como mejor del mundo está acostumbrado a ganar cosas y al final ha logrado lo que ha luchado con su selección", comentaba Koeman

Koeman: "Es importantísimo para el Barça y la Liga que Messi se quede"

Koeman: "Es importantísimo para el Barça y la Liga que Messi se quede" / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, hizo balance de la nueva campaña tras la primera semana de pretemporada 2020/21 con algunas bajas importantes como las de los futbolistas que han disputado o están disputando torneos este verano, como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos.

En una entrevista a Barça TV, el neerlandés habló sin esconderse de los nuevos fichajes y de nombres importantes en la actual plantilla. Uno de ellos es Leo Messi, que se encuentra actualmente de vacaciones y a la espera de poder firmar el contrato de renovación con el club con una rebaja salarial del 50%.

"Messi es importantísimo por su juego. Es el capitán y es un ejemplo. Su efectividad esta pasada temporada ha sido enorme tras un arranque de año complicado por su situación, pero ha demostrado una vez mas que es el mejor jugador del mundo", decía Koeman, que valoraba su triunfo en la Copa América como "importantísimo porque sé de las ganas que tenía de ganar esta copa tras algunos años sin ganar con su selección. Como mejor del mundo está acostumbrado a ganar cosas y al final ha logrado lo que ha luchado con su selección".

Un trofeo que lo acerca más a ser, de nuevo, consagrado mejor jugador del planeta: "Es el principal candidato al Balón de Oro por la gran temporada q ha hecho y por ganar la Copa América. Para mí, es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro este año".

Messi es un jugador fundamental, pero no es el único. "Los jugadores más veteranos tienen sitio en la plantilla, ya lo demostraron el año pasado y es importante que estén con nosotros. En un club como el Barça, el equilibrio entre los más mayores y los más jóvenes debe existir. Necesitamos los mayores porque siempre hay que buscar un balance, un equilibrio en la plantilla", ha comentado el neerlandés sobre las figuras de Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, cerrando, de momento, la puerta a una hipotética salida de las vacas sagradas del vestuario.

Mandando un mensaje a la afición de cara a la nueva campaña, Koeman dijo que "somos un club en el que intentamos jugar bien, atractivo, pero tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes."