Koeman: "Les he dicho a los jugadores que hay que pasar página"

El técnico blaugrana destacó que "somos lo suficientemente buenos como equipo"

"Es mentira que Agüero quiera irse, ha firmado con el Barcelona y está muy ilusionado"

Koeman: "Ha sido un día emocionalmente duro pero hay que ser profesional"

Koeman: "Ha sido un día emocionalmente duro pero hay que ser profesional" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ronaldo Koeman, técnico del FC Barcelona, avanzó tras la victoria ante la Juventus en el Trofeo Joan Gamper que considera que su equipo está prácticamente listo para afrontar el primer partido oficial de la temporada, el próximo domingo ante la Real Sociedad.

El entrenador neerlandés aseguró en 'Barça TV' que “hemos jugado un buen partido ante un equipo muy fuerte defensivamente. En la primera parte hemos tenido ocasiones claras para marcar y el gol ha llegado muy rápido. Hemos tenido buenos momentos, aunque en otros perdimos un poco el control y perdimos balones. Neto estuvo fenomenal. Es importante ganar. El equipo casi está preparado para la próxima semana”.

Koeman reconoció que "antes del partido les he dicho a los jugadores que ha sido un día emocionalmente fuerte por la despedida de Messi, pero somos profesionales y queremos lo mejor para el club. Hay que jugar para el club y pasar página. No podemos cambiar esta situación. También les he dicho que somos lo suficientemente buenos como equipo".

HOJA DE RUTA

El técnico blaugrana aseguró que la salida del delantero argentino no cambia sus planes. "Podemos seguir el mismo plan. Siempre es importante tener al mejor, pero no vamos a cambiar de ideas ni tampoco la forma de jugar. Otros jugadores pueden jugar en esa posición. Hoy lo ha hecho muy bien Griezmann. Tenemos que seguir de la mejor manera para prepararnos", apuntó.

Por último, Koeman destacó el gran rendimiento del Yusuf Demir, al que ante la Juventus alineó en el centro del campo. "Es importante que los jóvenes con talento puedan demostrar que pueden jugar en otras posiciones. Ha hecho un buen partido sabiendo de dónde viene y el poco tiempo que lleva. Es uno de los jóvenes importantes para el primer equipo".

Por su parte, en declaraciones a TV3 el neerlandés afirmó que "es mentira que Agüero quiera irse, ha firmado con el Barça y está muy ilusionado. Lástima que se ha lesionado esta mañana, y no ha podido jugar esos 30 minutos. Es un paso atrás. Se estaba entrenando y puede aportar mucho con su calidad arriba".