Quique Setién pide cuatro millones al Barça por su despido

El técnico cántabro denunció al Barça por incumplimiento de contrato una vez fue despedido

Según la SER, el club azulgrana ha gastado más de 20 millones en los contratos de los últimos tres entrenadores

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça / DEPORTES CUATRO

SPORT.es

El Barça no atraviesa su mejor momento deportivo y tampoco económico. De los ya conocidos números rojos que han impedido, entre otras cosas, que Eric Garcia o Depay ya vistan de azulgrana, hay que destacar el excesivo gasto centrado solo en los técnicos contratados y en el cuerpos técnicos correspondientes. Según la 'SER Cataluña', el Barça ha gastado más de 20 millones en los últimos tres cambios realizados en los banquillos: Valverde, Setién y Koeman.

Ernesto Valverde fue despedido un año antes de que terminase su contrato y recibió un finiquito de 11 millones de euros, a lo que hay que sumar otros cinco millones que la dirección del Barça pagó a la Federación Holandesa por el fichaje de Ronald Koeman.

En medio de ambos entrenadores estuvo Quique Setién, quien solo duró seis meses en el cargo y que días después de ser despedido denunció al Barça por incumplimiento de contrato en cuanto al finiquito recibido, ya que según el cántabro no obtuvo la cifra acordada con anterioridad. Ahora mismo este asunto se encuentra en proceso judicial, por lo que también habrá que sumar este sobrecoste externo a la salida de Setién, quien reclama cuatro millones de euros.

Según informó este mismo medio de comunicación, dentro de los 20 millones de euros gastado no se incluyen los pagos a los respectivos cuerpos técnicos, incluido el de Koeman.