Luis Suárez, el jerarca del Cholo en el Atlético líder

Simeone y el equipo están rendidos al charrúa, que ya ha igualado a Messi al frente del ‘Pichichi’

El exblaugrana promedia 0,79 goles por partido, números similares a los de Falcao en la temporada 12/13

Luis Suárez: "El equipo me ha recibido como uno más. Me siento como en casa"

El uruguayo marcó el gol de la victoria ante el Eibar y dijo sentirse muy a gusto en el Atlético / PERFORM

Alba López

Ha tenido Simeone buenos delanteros en el Atlético, pero ninguno como Luis Suárez, quien incluso en el declive de su carrera sigue marcando diferencias sobre el campo. Dos chispazos bastaron al charrúa para ganar él solito el partido del pasado jueves ante el Eibar en Ipurua y reforzar el liderato del conjunto colchonero en la Liga. Definió con tino la actuación del exblaugrana el Cholo tras el duelo. "Es un jugador con jerarquía, que nunca se fue del encuentro, que siempre intentó seguir la línea de lo que el partido pedía; lo fabricó, lo generó y terminó resolviendo el penal con un gran gol", apuntó el técnico rojiblanco.

Suárez es el factor diferencial del Atlético del liderato. Y una mina de oro en clave goleadora. Con sus dos tantos ante el Eibar, con los que igualó al frente del 'Pichichi' del campeonato a su amigo Messi, con menos partidos disputados -14 frente a los 17 que ha jugado Leo-, el uruguayo se sitúa en una media de 0,79 goles por noche, la mejor de un delantero colchonero desde Falcao en la temporada 2012-13 (0,82). Además, sus tantos han valido puntos. Concretamente, 12 de los 44 que tienen al Atlético en la cima de la competición con 7 unidades de ventaja sobre el Real Madrid y 10 sobre el Barcelona. 

El doblete de Luis Suárez ante el Eibar

ENCANTADO EN LA CAPITAL

"Creo que el grupo me ha recibido de la mejor manera desde el principio; me han tratado como uno más y eso uno lo ve, se siente como en casa", reconocía Suárez en el postpartido de Ipurua. La realidad es que ha caído de pie en el Metropolitano. Su técnico le valora como nadie, la afición le adora y él responde a ese cariño con goles, que es lo que mejor sabe hacer.

Cualquier otra temporada el Atlético habría salido con una derrota de Eibar, pero no ocurrió en esta ocasión con Suárez sobre el campo. El charrúa rascó un gol de la nada en la primera parte para empatar el partido, se inventó un penalti en la recta final y que pase el siguiente. Su personalidad y experiencia tienen un valor incalculable para el líder. Apenas cinco meses después de su llegada ya es el jerarca del equipo.