Laporta: "Koeman estuvo impecable y entendió el 'no' a Eric García"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona ha hablado, junto a sus oponentes, para los micrófonos del 'Tot Gira'

El expresidente afronta el último mes antes de unas elecciones en las que, de momento, casi todos le dan como favorito

Koeman cree que Eric Garcia llegará la temporada que viene

Koeman cree que Eric Garcia llegará la temporada que viene / FCB

SPORT.es

SPORT.es

'Rush final' en las elecciones del FC Barcelona. Un mes exacto para que se celebren uno de los comicios más ansiados de los últimos tiempos. Con una Junta Gestora al frente del club desde hace meses y en plena pandemia y crisis institucional, los candidatos apuran sus balas en cuatro semanas determinantes para acabar de convencer a los indecisos y consolidar el voto de los acérrimos.

El programa 'Tot Gira' de Catalunya Radio ha charlado en la tarde de este domingo con Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, por este orden. Cada uno en una hora y turno distintos. Freixa ha acusado a Font de querer pagarle dinero a Ferran Soriano y ha criticado la amenazadora carta de Laporta a Tusquets, mientras que Font, por su lado, ha asegurado que el proyecto con Xavi al frente convencerá seguro a Leo Messi para que siga.

El tercero en discordia ha sido Joan Laporta, que ha hecho referencia a la famosa reunión con la Junta Gestora para tratar la posible llegada de Eric García en enero. "Koeman estuvo impecable cuando nos encontramos. Entendió el razonamiento de no fichar a Eric García. Por coherencia deportiva y económica y por lo que dicen los estatutos no se podía hacer". Sobre las posibilidades de ganar la Liga ante el momento de forma del Atlético cree que "creo en esta Liga. No hay temporadas de transición".

"No he dicho ningún nombre para no desestabilizar al club y para no encarecer el precio de futuras incorporaciones", añade 'Jan'.