Toni Freixa: "El Barça no es una empresa"

El líder de 'Fidels al Barça" participó en una charla-coloquio telemática con peñistas

"No pagaremos más del 5 por ciento, el mínimo establecido por la FIFA, en comisiones a los agentes de fútbol”

Toni Freixa junto a Joaquim Gabarró, Ramon Jovells y Josep Lluís Soria durante el coloquio

Toni Freixa junto a Joaquim Gabarró, Ramon Jovells y Josep Lluís Soria durante el coloquio / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona, participó este sábado en una charla-coloquio telemática con un amplio grupo de peñistas. El líder de la candidatura 'Fidels al Barça' destacó que "el Barça no es una empresa, aquí se comparten sentimientos”.

Freixa estuvo acompañado por Marcos Jover, del área social de su candidatura, Tito Beltran, del área deportiva y a su vez presidente de la Penya Barcelonista Anguera, e Isidre Argilés, presidente de la Penya Solera Barcelonista de Calella.

El candidato reafirmó su compromiso de reactivar el contacto directo de los futbolistas del primer equipo y del filial con las peñas, con asistencia a actos que organicen éstas. Y recordó que su candidatura es la única “con dos presidentes de peña en sus filas”, el citado Tito Bertran y Àngel Gustà, de la Penya Barcelonista de Col.leccionistes de Plaques de Cava.

Freixa insistió en su compromiso de no castigar el bolsillo de los barcelonistas. Según comentó, “con nosotros no habrá incremento del precio de los abonos. El Barça es un club popular, de la gente”.

COMISIONES

El aspirante a la presidencia dejó muy claro que “no pagaremos más del 5%, el mínimo establecido por la FIFA, en comisiones a los agentes de fútbol”. Y añadió que "si un agente no lo acepta, su jugador no vendrá. Ya está bien que se escape tanto dinero con las comisiones, un dinero que luego no sabes dónde va a parar”.

Freixa hizo hincapié en que “el Barça no se fundó en 2003, sino en 1899” y en que “no hay que perder más tiempo con el Espai Barça, no hay excusa para no ejecutarlo. Se presentaron 52 estudios de arquitectos internacionales, no se entiende que otros parecen restar credibilidad al proyecto. Es una obra que el club necesita ya. El Barça necesita un estadio que dure otros 65 o 70 años”.

Freixa afirmó que “el mercado confía en el Barça”, aludiendo a la financiación vía Goldman Sachs del Espai Barça pero también a los patrocinios innovadores con los que cuenta para salir de la crisis económica y para las secciones.