Koeman deja entrever la titularidad de Balde y Coutinho

El técnico aposará por el canterano en el carril izquierdo

Coutinho no está preparado para los 90 minutos pero Koeman le pondrá de titular ante el Granada

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años"

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años" / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El lateral izquierdo es una posición 'maldita' para los canteranos en el Barça. Con la lesión de Jordi Alba (que ha monopolizado esa posición durante años), la apuesta de Ronald Koeman será tirar de la cantera, y apostar por Alejandro Balde.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Granada, el entrenador ha contestado sobre las posibilidades que tiene en los laterales, y ha dado a entender que su apuesta clara es por Balde en sustitución de Alba, sobre todo por su perfil zurdo, pese a tener el comodín de Sergiño Dest en esa posición.

El lateral ya tuvo su oportunidad ante el Bayern de Múnich, cuando Alba tuvo que ser sustituido, y dejó con buen sabor de boca al técnico.

"El otro día (ante el Bayern, Balde) entró muy bien, con calidad y energía. Tenemos a Dest que también ha jugado por la izquierda, y también a Mingueza, que la primera vez que lo vi en el filial fue jugando de lateral izquierdo. Pero normalmente prefiero a alguien con pierna zurda. Hay que saber que estamos hablando de un jugador muy joven, pero no tengo ningún miedo en empezar el partido con él”, aseguró Ronald.

En este sentido, Koeman ha confesado que "no tengo ningún miedo de poner de inicio a los jóvenes, pero poner seis de golpe tampoco es bueno en la situación actual. Están participando, tienen sus minutos. Es difícilísimo decir cuando tendrán minutos y partidos. Cuando es un jugador como Pedri, aunque sea joven no puedes parar su titularidad. Depende de muchas cosas".

Coutinho, titular

Otra de las titularidades que confirmó Koeman es la del brasileño Philippe Coutinho en la que, además, avanzó que no jugaría durante todo el partido y que acabaría cambiado.

"Coutinho entró bien el otro día. Necesita más minutos y decidiremos si saldrá de inicio pero no jugará los 90 minutos. Tenemos que buscar lo mejor para el equipo y para Philippe", dijo en la misma rueda de prensa.

Balde y Coutinho

Balde y Coutinho / FCB