Dest regresará a la titularidad ante el Granada

El 4-3-3 de Koeman permitirá al estadounidense recuperar su posición en el lateral derecho

Dest se ha recuperado de la lesión que sufrió con su selección y ya estuvo en la convocatoria de la Champions

Así fue la reacción de Sergiño Dest al ver la nueva equipación del FC Barcelona

Dest se mostró gratamente sorprendido con la nueva equipación blaugrana para la Champions / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Sergiño Dest tiene todas las papeletas para ser titular con el FC Barcelona este lunes en el Camp Nou ante el Granada.

El lateral estadounidense ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante el parón de selecciones en el partido de su combinado nacional, Estados Unidos, ante Canadá. De hecho, el estadounidense recibió el alta médica esta misma semana y formó parte de la lista de futbolistas que enfrentaron al Bayern de Múnich en el Camp Nou, pese a que no tuvo minutos.

Ante el Granada, y con tiempo para recuperar ritmo, Dest es la principal opción de Koeman, y uno de los pocos seguros en el once, pese a molestias o sorpresas de última hora.

Diferentes opciones

La lesión de Jordi Alba ha generado un problema para Ronald Koeman, que tiene diferentes opciones sobre la mesa. La más natural, la de apostar por Dest en la derecha y el canterano Alejandro Balde por la izquierda. En todo caso, el regreso al 4-3-3 hace que la apuesta por dos laterales puros sea la más lógica y, en este sentido, Dest y balde son, ahora mismo, los dos únicos disponibles.

A pesar de eso, si no tiene la confianza suficiente en Balde, Dest sigue teniendo papeletas en el once siendo la alternativa en el carril izquierdo (donde ya actuó en alguna ocasión la pasada temporada), y jugar con Sergi Roberto en la derecha, o incluso con Mingueza.

Roberto, que fue silbado cuando el neerlandés le cambió ante el Bayern, no cuenta con el apoyo de la afición, pero sí del técnico, que podría colocarle en el centro del campo ante la baja de Pedri, dado que Dest pasa por delante suyo en los planes en el lateral derecho.

Dest volverá al once ante el Granada

Dest volverá al once ante el Granada / Valentí Enrich