Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sergi Roberto, la solución está a punto

El canterano apunta a volver frente al Athletic si esta semana tiene buenas sensaciones

Koeman lo espera ansioso ya sea como lateral o para el pivote, donde Pjanic está decepcionando

Sergi Roberto y los rondos

Sergi Roberto y los rondos / NIKE

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto ha entrado en la recta final de la lesión muscular sufrida el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid. El parte médico indicó un periodo de baja de dos meses que se está cumpliendo. El canterano ya se ejercitó con el grupo en la sesión del sábado, pero aún era prematuro para volver y, de tener buenas sensaciones, su regreso apunta para el partido del domingo de Liga ante el Athletic.

Ronald Koeman ha estado muy pendiente de su recuperación y espera con ansias poder contar nuevamente con él. El míster contempla a Sergi Roberto como una solución para alguno de los males del equipo. En concreto, Koeman considera que el de Reus puede mejorar tanto el lateral derecho como la posición del pivote.

Lateral y pivote

En el lateral derecho, las molestias de Sergiño Dest y la irregularidad que ha mostrado convierten al norteamericano en un futbolista aún poco fiable para grandes citas. Mingueza ha sido la solución de emergencia. El de Santa Perpetua ha cumplido en una posición que no es la suya ya que él es eminentemente central. Sin embargo, Sergi Roberto potencia factores fundamentales en el juego del Barça como es la salida de balón desde el carril diestro, una buena posición en los repliegues y sabe calibrar cuando es el momento idóneo para profundinzar. En defintivo, un dominio de la demarcación que ha ganado con el paso de los años y que Dest y Mingueza aún no tienen.

Por otro lado, Koeman también está preocupado por el bajo rendimiento de Miralem Pjanic. El bosnio no se está adaptando ni asimilando los mecanismos que debe tener un pivote del Barça. En este sentido, Sergi Roberto también tiene una lectura mejor de la posición de su formación en el Barça. Koeman ya lo utilizó en esta posición frente al Dinamo de Kiev en la Champions y ante el Atlético en el Wanda cuando se lesionó Piqué. Precisamente, el de Reus se rompió en este partido en un disparo a portería.

Pjanic tendrá ahora dos nuevos partidos para intentar dar un paso adelante: el miércoles en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y el domingo frente al Athletic por la sanción de Busquets. Sergi Roberto probablemente ya esté como mínimo en el banquillo en este partido por si su concurso es necesario.

Sin secuelas del coronavirus

Sergi Roberto se ha perdido 17 partidos desde que se lesió en el Wanda, 11 de Liga, 3 de Champions League, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey. El comprimido calendario de la presente temporada le ha llevado a ausentarse en más partidos de los habituales en una campaña habitual.

La recuperación también se vio complicada por el coronavirus que sufrió el jugador. Sergi Roberto tuvo que confinarse en su domicilio y no pudo seguir con el mismo proceso que en la Ciutat Esportiva. En todo caso, el jugador superó bien el Covid-19 y se encuentra en perfectas condiciones físicas, más allá de la falta de ritmo y de comprobar que la musculatura resiste bien. Unos últimos pasos que se definirán esta semana, pero en los servicios médicos reina el optimismo sobre su alta médica inminente.