¡Sergi Roberto vuelve a la selección!

Sergi Roberto volverá a defender la camiseta de la Roja

Sergi Roberto volverá a defender la camiseta de la Roja / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto regresa a una convocatoria de la selección española para el triple compromiso ante Portugal (amistoso) y los compromisos oficiales frente a Suiza y Ucrania, correspondientes a la UEFA Nations League. El jugador del Barça ha sido el elegido para sustituir a Dani Carvajal, quien se lesionó con el Real Madrid y estará unos dos meses de baja.

Carvajal y Jesús Navas habían sido los dos laterales convocados en un inicio en la relación de 25 futbolistas, pero el madridista se lesionó la mañana de este viernes. Luis Enrique tuvo que reaccionar rápido y se decantó por el futbolista del Barça.

Última participación

Sergi Roberto ha sido siete veces internacional y su última aparición fue en septiembre del 2019 en un partido ante las Islas Feroe, clasificatorio para la Eurocopa'20 y con Robert Moreno en el banquillo. Sergi no había participado en la anterior lista de Luis Enrique, la de su regreso, pero en la segunda oportunidad ha vueto.

Luis Enrique fue precisamente el artífice de que Sergi Roberto ocupe actualmente la posición de carrilero diestro en su etapa en el FC Barcelona.  Esta llamada significa el reconocimiento a su excelente inicio de campaña bajo las órdenes de Ronald Koeman.