Koeman y Bosz avalan a Jordi Cruyff en el Ajax

Según el 'Algemeen Dagblad', el conjunto de Amsterdam ya tiene la estructura deportiva definida tras la marcha de Overmars

Jordi Cruyff ha sonado en las últimas semanas para ser el nuevo director deportivo 'ajacied'

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El escándalo en el que se vio envuelto Mark Overmars obligó al Ajax de Amsterdam a prescindir de su director deportivo. Con su marcha, al club 'ajacied' le tocaba actuar. Tenía que buscarle un sustituto y en los últimos días ha sonado y mucho el nombre de Jordi Cruyff, que ahora mismo ocupa un puesto en la secretaría técnica del FC Barcelona desde la llegada de Joan Laporta.

Jordi Cruyff sería el mejor candidato para el Ajax y algunos como Ronald Koeman o Peter Bosz ya habrían bendecido su llegada, tal y como recoge el 'Telegraaf'. "Tiene una visión muy clara, es un chico inteligente y también puede ser muy duro. Además, tiene una buena charla y una buena visión de los futbolistas y del equipo que quiere formar", asegura Bosz.

“Jordi es un tipo bien informado y excelente para el puesto. También tiene el apellido Cruyff", opina Koeman. Pero Jordi es, de momento, activo del FC Barcelona y parece que así seguirá siendo. Al menos así lo aseguran desde Holanda. El Ajax sabe que debe encontrarle un sustituto a Overmars, pero ya ha pensado en cómo frenar el golpe sin tener que fichar a nadie por el momento. Una solución temporal.

Según apunta el 'Algemeen Dagblad', Edwin van der Sar, director general, Gerry Hamstra, director técnico, y Susan Lenderink, director financiera, asumirán las funciones de Mark Overmars al frente de la secretaría técnica del Ajax de Amsterdam. Es la solución que ha querido tomar a corto plazo el club 'ajacied' con tal de tener la dirección deportiva bien cubierta.

Esta información permite acallar los rumores de una posible salida de Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica del FC Barcelona. En las últimas horas se había hablado de un fuerte interés del Ajax por reclutar a Cruyff y para hacerlo sustituto de Overmars, pero finalmente parece que, a corto plazo, el club 'ajacied' apostará por otra fórmula.