Oferta formal del Ajax a Jordi Cruyff para sustituir a Overmars

El club neerlandés ya ha iniciado los contactos para obtener los servicios del asesor deportivo de Joan Laporta en el FC Barcelona

Jordi encaja en el perfil que interesa en Amsterdam: necesitan un secretario técnico especializado en futbolistas jóvenes

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax sigue trabajando para encontrar el sustituto de Marc Overmars, que a principios de febrero dejó su cargo de director deportivo por mandar mensajes de contenido sexual a varias empleadas del club neerlandés. El actual líder de la Eredivisie no solo tiene en la agenda a Jordi Cruyff, asesor deportivo de Joan Laporta en el FC Barcelona, sino que ya ha iniciado los contactos para obtener sus servicios.

Ya hace varias semanas que Edwin van der Sar, director general del Ajax, rastrea el mercado en busca de un secretario técnico especializado en futbolistas jóvenes con futuro. Su objetivo, claro está, es mantener la filosofía deportiva del club más laureado del fútbol neerlandés. Jordi Cruyff, según ha informado el diario ‘De Telegraaf’, encaja en el perfil que interesa en Amsterdam.

De hecho, fuentes del Ajax han reconocido al medio de comunicación citado que ya han trasladado una oferta formal a Cruyff. De momento, no ha habido una respuesta firme. En estos momentos, Jordi es la mano derecha del director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y también está en contacto permanente con el entrenador del primer equipo blaugrana, Xavi Hernández.