El mensaje de Koeman a la afición sobre el Barça 2021/22

Ronald ha asegurado que con un par de fichajes el barcelonismo puede ilusionarse con el próximo curso

El técnico neerlandés ha atendido a los medios por primera vez tras la comida intersemanal con el presidente Laporta

El mensaje de Koeman a la afición sobre el Barça 2021/22

Ronald ha asegurado que con un par de fichajes el barcelonismo puede ilusionarse con el próximo curso / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Claro y directo, como de costumbre, Koeman no ha rehuido ninguna pregunta en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Celta de Vigo de este domingo en el Camp Nou. De hecho, el encuentro de la 37ª jornada ha sido totalmente testimonial en una conferencia orientada casi exclusivamente a la famosa reunión del pasado jueves con el presidente Joan Laporta en el Restaurante Via Veneto.

Sobre su relación con el vestuario y si se siente respaldado por los futbolistas de cara a una hipotética continuidad el próximo curso, Koeman ha sido contundente: "Me siento muy apoyado por el vestuario y esto siempre es complicado, porque hay jugadores a los que no hemos dado muchos partidos. Soy un entrenador que intento dejar las cosas claras, hay que tomar decisiones, no todo el mundo está contento. Siempre pienso en el club porque dejo jugar a Mingueza con el 'B' a pesar de nuestra situación. Y hay que dar gracias al jugador, porque el jugador ha querido ayudar al 'B' de intentar ganar el partido y poder subir. Hay que destacar esto". Una lanza en favor del canterano después de unos cuantos partidos en los que ha participado menos.

MENSAJA A LA AFICIÓN

En respuesta a la pregunta de SPORT, Ronald ha evaluado un poco lo que ha sucedido en esta última semana-10 días, los tres 'pinchazos' consecutivos y cómo se siente respecto al rendimiento del equipo en este tramo decisivo: "No estoy decepcionado con mis jugadores, estoy cada día con ellos y también para ellos ha sido una campaña muy complicada. Hay 5-6 jugadores que han jugado 35-40 partidos. Solo hemos podido fichar a un jugador. Siempre he intentado sacar lo mejor".

Respecto al mensaje para una afición que soñaba con el doblete, el de Zaandam ha aprovechado para mirar hacia el futuro: "Creo que la afición ha visto un equipo que ha hecho partidos fantásticos y ha demostrado hambre, hay que reconocer que en momentos clave no hemos ganado el partido o la segunda parte ante el Levante no es el nivel que debemos dar. El equipo tiene futuro. Si podemos fichar lo que pensamos que nos falta para reforzarnos y dar un paso más, será positivo. La afición tendrá un equipo ilusionante".