Koeman, entre las matemáticas y las rotaciones

El técnico holandés podría dar descanso a alguno de los titulares habituales

Aunque los números dicen que la Liga aún es posible, lo cierto es que los culés están virtualmente fuera de la pelea

Reunión entre Laporta y Koeman en un restaurante de Barcelona

Joan Laporta ha comido este mediodía en un conocido restaurante de la Ciudad Condal con el técnico holandés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman afronta la penúltima jornada de Liga con una duda: guiarse por las matemáticas o por el sentido común. Si lo hace por lo primero, el técnico holandés alineará un once muy titular ante el Celta. Si en su cabeza pesa más lo segundo, es probable que alguno de los menos habituales sea de la partida frente al cuadro celeste. Para dicho envite, Koeman no puede contar con Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto, lesionados, ni tampoco con De Jong, sancionado. Además, Mingueza sí está disponible pero jugará con el filial, por lo que tampoco entrará en la convocatoria.

De entrada, no hay que descartar la opción de que el equipo recupere provisionalmente el 4-3-3, a la espera de saber qué ocurre con el sistema de juego de cara a la próxima temporada, en la que el 3-5-2 podría pasar a mejor vida.

De confirmarse ese 4-3-3, a Ter Stegen le acompañarían en la zaga Sergiño Dest, Gerard Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En el centro del campo, Busquets jugaría junto a Pedri e Ilaix en las alas, mientras que Dembélé, Griezmann y Messi serían el tridente ofensivo. Y es que la ausencia de De Jong y Sergi Roberto quita a Koeman la opción de jugar con sus efectivos, pues dichas bajas dejan al holandés con poco margen de actuación.

Si Koeman apuesta por insistir en el 3-5-2 a pesar de la ausencia de De Jong, entonces podría ser que Dembélé repitiera en el carril derecho. Piqué, Araujo y Lenglet serían los centrales, con Jordi Alba en el carril izquierdo. En la medular, todo apunta a que Ilaix entrará por De Jong y formará junto a Busquets y Pedri. El tinerfeño lo ha jugado prácticamente todo pero la ausencia del ex del Ajax hace que sea improbable pensar en su descanso. Arriba, Griezmann acompañaría a Leo Messi.

Al tener todavía opciones matemáticas en Liga y el hecho de tener al Sevilla a solo dos puntos convierte en muy remota la posibilidad de que los Riqui Puig, Junior, Braithwaite o Trincao puedan ser de la partida.