Kimmich culmina una humillante 'manita' para el Barça en 63 minutos

El increíble destrozo de Alphonso Davies a Semedo en el 2-5 que debería hacer pensar sobre el futuro del lateral en el Barça

El increíble destrozo de Alphonso Davies a Semedo en el 2-5 que debería hacer pensar sobre el futuro del lateral en el Barça / MEDIAPRO

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue escribiendo una de sus páginas más tristes en la Champions League ante un Bayern que sencillamente juega a otro ritmo y se impone en casi todos los duelos directos.

Está claro que el club no ha entendido que los estrépitos de temporadas pasadas ante Roma y Liverpool no eran casuales para un equipo que no ha sabido rejuvenecer la plantilla y se muestra incapaz ante rivales como el Bayern.

Tras encajar cuatro goles en la primera media hora, el cuadro azulgrana había recuperado alguna constante vital en la reanudación y un gran tanto de Luis Suárez a pase de Jordi Alba permitía pensar en el 'milagro'.

Pero era un espejismo. Cada vez que superaba la línea de presión azulgrana de mantequilla, el conjunto bávaro se plantaba con peligro en las inmediaciones de Ter Stegen.

De hecho, con 2-4 en el marcador, el Bayern ya rozaba los 20 disparos cuando llegó el mazazo que se antoja definitivo para el equipo del 'cobarde' Quique Setién. Tanta cantera, tanto discurso y... ¿dónde estaban Araujo, Ansu Fati y Riqui Puig?

El caso es que el ghanés Alphonso Davis, un lateral izquierdo excepcional, recibió un balón en profundidad ante la marca del luso Semedo.

El africano amagó un par de veces hasta que burló la oposición del blaugrana, se marchó por la línea de fondo, se internó dentro del área y esperó a la llegada de Kimmich para que firmase el 2-5 en el 63'.

El alemán se adelantó a un De Jong que ni supo aguantar la marca ni supo impedir que Kimmich rematase a placer. De todas formas, no es culpa del croata. Es culpa... de todo el mundo, empezando por Josep Maria Bartomeu.