Sport.es Menú

Abidal da las claves del desastre de Anfield

"Nos faltó un gol. Con un gol nadie se acordaría de Liverpool"

"Fue un accidente. Pero la ida ya fue un aviso de lo que podía pasar"

 Éric Abidal dio su visión del fatídico partido ante el Liverpool considerando que en caso de haber pasado nadie daría importancia al partido de Anfield | Maite Jiménez

Eric Abidal analizó para SPORT lo sucedido en Anfield. La eliminación después de haber ganado el partido de ida por tres a cero le dejó estupefacto como a todos los barcelonistas, pero por su experiencia como jugador cree que en el fútbol a veces se producen situaciones inexplicables.

Sport.es

"Hablaré primero de la ida. Todos los aficionados del Barça se acuerdan seguro más del resultado que del partido. Fue muy difícil y el resultado final no es el resumen. Fue un claro aviso de lo que podía pasar", señaló en primer lugar.

A su juicio, el desastre "fue más la actitud del equipo y un gol. Nos faltó un gol. Con un gol nadie se acordaría de Liverpool. Eso es lo que tenía yo en la mente desde la grada. Había que pasar". 

Abidal cree que lo de Anfield "fue un accidente diferente al de Roma. No son dos rivales iguales y no fueron dos partidos iguales. El Liverpool no era la Roma. De esto se aprende, pero hay que pensar que la diferencia era un gol. Y ese gol marca la temporada".

Repartió responsabilidades. "Es un conjunto de jugadores y entrenador. Fue un accidente. En el fútbol hay cosas que no se pueden explicar. Ni los mismos jugadores que estuvieron en el partido".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil