“Kessié difícilmente pierde un uno contra uno”

Massimo Drago, el entrenador que le reconvirtió de central a centrocampista, cree que una de las virtudes del marfileño es que “siempre acompaña las jugadas hasta el final y tiene llegada”

“Seguramente necesitará un poco de tiempo para adaptarse al juego del Barça y de LaLiga”, ha analizado en ‘Catalunya Ràdio’

Así ha sido el primer entrenamiento de Kessié con el Barça

Así ha sido el primer entrenamiento de Kessié con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después de ser presentado en sociedad, Franck Kessié ya puede centrarse en lo que más le gusta: el balón. El marfileño, un futbolista de pocas palabras, dejó claro en su primera rueda de prensa como blaugrana que quiere ganarse la confianza de Xavi Hernández y sus nuevos compañeros de equipo a base de trabajo y sacrificio. Massimo Drago, el entrenador que le reconvirtió de central a centrocampista, ha analizado en ‘Catalunya Ràdio’ lo que el africano aportará al cuadro culé a partir de la próxima temporada.

“Decidí situarlo en el centro del campo porque difícilmente pierde un uno contra uno. Es un jugador que en momentos de dificultad y en situaciones de balones divididos siempre acaba imponiéndose. Tiene cualidades físicas y técnicas para ello, como central estaba desaprovechado. En carrera siempre es capaz de mantenerse en la jugada”, ha recordado Massimo Drago sobre el cambio de posición de Kessié que efectuó en 2015, cuando dirigía al Cesena.

Sobre la adaptación de Franck al estilo del Barça, el exentrenador italiano ha opinado que “seguramente necesitará un poco de tiempo”. El Milan, sin embargo, “ha demostrado en las últimas temporadas que uno de sus puntos fuertes es la posesión del balón”, por lo que tampoco debería sufrir mucho para entender el juego de posición que propone Xavi. “Es muy difícil de superar a nivel defensivo y acompaña las jugadas hasta el final. Puede jugar como pivote, pero también un poco más adelantado porque tiene llegada y marca goles”, ha sentenciado.