¡La enfermería del Barça, por fin vacía!

Con la inminente alta médica de Ronald Araujo, que se entrena con el grupo, ya no hay lesionados en el vestuario azulgrana

Si el parón de octubre fue un quebradero de cabeza para el Barça, el del Mundial ha resultado ser balsámico

Nueva sesión de entrenamiento del Barça a menos de diez días de retomar la Liga

Nueva sesión de entrenamiento del Barça a menos de diez días de retomar la Liga / EFE

German Bona

German Bona

Si no hay contratiempos en los próximos días, Xavi Hernández tendrá a toda su plantilla disponible de cara al derbi del 31 de diciembre a excepción, claro está, del sancionado Robert Lewandowski. Ya sin lesionados en la plantilla después de unos últimos meses, antes del Mundial, que significaron un verdadero quebradero de cabeza para el técnico egarense.

El último en recibir el alta médica será Ronald Araujo, que en la sesión del viernes ya se ejercitó con el grupo, y es inminente su reaparición. El uruguayo se lesionó en el parón por selecciones del pasado mes de octubre y no fue el único. El 'virus FIFA' atacó con crueldad al Barça en ese momento pero otro parón, este más largo, el del Mundial, ha significado un bálsamo para el equipo azulgrana, pues ha permitido que se fueran recuperando varios futbolistas. Otros, incluso, llegaron a tiempo para la cita del Campeonato del Mundo.

Kounde, Christensen y Memphis llegaron al Mundial

Así les sucedió a Kounde, Christensen y Memphis, tres futbolistas que se lesionaron, como Araujo, con sus respectivas selecciones y prácticamente al mismo tiempo. El francés, en el bíceps femoral en un partido contra Austria. Después regresó y jugó cinco encuentros con el Barça, pero se perdió los últimos tres de nuevo por problemas musculares. Fue titular en cinco de los siete partidos del Mundial.

Andreas Christensen sufrió un esguince de tobillo con Dinamarca, pero se recuperó e incluso reapareció con el Barça antes de jugar toda la primera fase, hasta la eliminación, con su selección en la cita mundialista.

La lesión de Memphis Depay también fue muscular y en su caso, y tras perderse 12 partidos con el club azulgrana, regresó a tiempo, casualidad o no, para Qatar 2022.

Altas de Kessie y Pablo Torre

Se da la circunstancia de que antes del nefasto parón de principios de octubre, el Barça apenas había sufrido lesiones. Solo en el caso de Sergi Roberto, primero muscular y después en el hombro. El de Reus pudo aprovechar la inactividad por el Mundial para recuperarse. Como Bellerín, que no estuvo en cinco encuentros por lesión muscular, o Kessié, que se lesionó en Plzen y que hace unos días recibió el alta médica.

Concretamente el pasado 19 de diciembre, el mismo día que Pablo Torre. El centrocampista se lesionó del tobillo concentrado con la selección española sub-21. Pudo debutar con la Rojita, pero no reforzar al Barça Atlètic.

Además, durante la temporada también tuvieron algún pequeño percance Eric Garcia y Frenkie de Jong, este en dos ocasiones. Así que diez futbolistas de la plantilla azulgrana han estado en la enfermería en el algún momento. El último, Ronald Araujo por un desgarro en el aductor. El uruguayo pasó por el quirófano y consiguió ir al Mundial pero no llegó a disputar ningún minuto. Con buen criterio.