Keita Baldé: "No es cuestión de suerte que salgan tantos buenos jugadores de la Masia"

SPORT.es

El delantero hispano-senegalés Keita Baldé, que actualmente milita en el Mónaco, tiene un gran recuerdo de su pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona, pese a que su salida no fue la mejor. En una entrevista al periodista italiano Gianluca di Marzio, Keita Baldé destacó la labor de formación que realiza el club blaugrana en la Masia.

El internacional senegalés explicó que "el Barcelona primero te forma y te considera una persona, luego viene el jugador. No es cuestión de suerte que tantos buenos jugadores salgan de esa vivero, eso significa que alguna cosa buena hacen. He visto jugadores como Icardi, Delofeu, Bartra, Sergi Roberto, Dos Santos y Bellerín. Parece que salen como churros".

En la citada entrevista para el portal de Di Marzio, Keita Baldé también repasó su día a día durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. El delantero aseguró que "me levanto temprano, como siempre hago cuando tengo que ir al entrenamiento. Hago una hora y media de ejercicio: 45 minutos de bicicleta estática y luego fuerza. Es un programa que nos envía el personal técnico del Mónaco, un programa personalizado para todos. Luego, por la tarde, me relajo un poco, hago una siesta y juego con mi hijo".

situación complicada

Keita  apuntó que "desafortunadamente se está viviendo una situación delicada en todo el mundo. Tengo algunos familiares en España, otros en Senegal. Estoy en Montecarlo con mi pareja y mi hijo. Aquí hay una gran organización, la gente sigue los consejos y las normas. Escuchando la complicada situación en Italia y España, esperamos que pueda resolverse lo antes posible para volver a la normalidad".

A nivel personal, el delantero ha hecho una donación de 50.000 euros para ayudar a dos ciudades de Senegal. "Soy una persona que hace lo que puede por su familia, amigos y las personas que amo. Esa donación se hizo con todo mi corazón, debemos hacer las cosas sin esperar que alguien nos busque. Traté de dar lo mejor de mí".