Keirrison está convencido de que acabará triunfando

Keirrison: "Sólo necesito oportunidades"

El delantero cedido por el Barça en la Fiorentina se mostró ilusionado tras conseguir su primer 'gol blaugrana'

Vitor Pinto

El brasileño Keirrison ha recuperado el optimismo tras romper el sábado en las filas de la Fiorentina un maleficio cara a puerta que le perseguía desde el 20 de junio de 2009, semanas antes de que el Barça pagara 14 millones de euros (más 2 variables) al Palmeiras por su fichaje. El punta firmó el empate 'viola' frente a la Lazio al borde del tiempo reglamentario (1-1).

El ariete de Dourados, de 21 años, asegura que no le preocupa el dinero que desembolsó el Barça por hacerse con sus derechos e insiste en que quiere minutos. "No pienso en cuánto pagaron por mí. La única cosa que necesito son oportunidades. Fui el máximo goleador del Campeonato Brasileño (20 goles en 30 partidos con el Palmeiras en 2008) y ahora quiero trabajar", afirmó Keirrison.

En cuanto a su escaso protagonismo en el Benfica, el ariete asegura que no hubo problemas extradeportivos y que todo se debió al criterio del entrenador, Jorge Jesús. "Eso de que salía por las noches es todo mentira. Nunca lo había oído y no quiero decir nada más al respecto. Si no jugué fue porque así lo quiso el técnico y por la calidad de los otros atacantes (Cardozo, Saviola y el veterano Nuno Gomes, entre otros)", indicó el sudamericano.

En cuanto a sus ambiciones, Keirrison parece tenerlo claro. "Sé adónde quiero llegar, pero será el tiempo el que diga si lo logro. Quiero estar en la selección brasileña y disputar el Mundial de 2014", indicó el jugador propiedad del Barça hasta 2014.