LALIGA 2016/17: FC BARCELONA - BETIS

Kaptoum, novedad en la lista de Luis Enrique

El canterano Kaptoum debutó de la mano de Luis Enrique en un partido de Copa contra el Villanovense en octubre de 2015

Kaptoum, novedad en la lista de Luis Enrique contra el Betis

Kaptoum, novedad en la lista de Luis Enrique contra el Betis / sport

david salinas

Wilfrid Jaures Kaptoum es la principal novedad en la lista de convocados por Luis Enrique para el partido de esta tarde en el Camp Nou contra el Betis (18.15 h) correspondiente a la primera jornada de la Liga 2016-17Procedente de la Fundación Eto'o, ingresó en el Infantil B en 2008 y, desde entonces, ha peregrinado por todos los equipos del fútbol base azulgrana.

Para Kaptoum, la de este sábado, es la cuarta convocatoria con el primer equipo del FC Barcelona. El jugador, nacido en Douala (Camerún) el 7 de julio de 1996, debutó con 19 años en un Villanovense CF-FC Barcelona (0-0) de Copa del Rey (dieciseisavos, ida) el 28 de octubre de 2015.

El centrocampista africano, que se quedó fuera de la lista de expedicionarios al stage de pretemporada por un problema burocrático, volvió a tener la confianza de Luis Enrique en el Bayer Leverkusen-FC Barcelona (1-1) de Champions League (sexta jornada de la fase de grupos) el 9 de diciembre de 2015. Fue titular y jugó 62 minutos. En su lugar entró Gumbau.

Y la tercera y última aparición de Kaptoum en el primer equipo fue la más exitosa. El jugador disputó los últimos 9 minutos del Valencia CF-FC Barcelona (1-1) de Copa del Rey (semifinal, vuelta) el 10 de febrero de 2016 y fue decisivo al anotar el gol del empate en el minuto 83, solo dos después de su salida al campo. Anotó después de una asistencia de otro canteran, Cámara.

Kaptoum, caso de jugar este sábado en el Camp Nou, debutaría en el coliseo barcelonista, jugaría su primer partido de Liga y luciría el dorsal 27.