La 'KAC', el tridente de moda en el Barça: "Con estas bestias..."

Xavi 'avisó' a la secretaría técnica de que con perfiles como Araujo y Koundé podrían subir los dos laterales al mismo tiempo y ganar mucha solidez el equipo atrás

La irrupción más 'inesperada' ha sido la de un Christensen que, sin hacer ruido, se ha ganado un puesto en el once a base de fiabilidad y regularidad

Atlético de Madrid - FC Barcelona | La salvada de Araujo

Araujo salvo el que pudo ser el 1-1 del Atlético / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una de las escenas que nos ha dejado el documental 'FC Barcelona: Una nueva era' nos muestra a Xavi y su staff reunido con la secretaría técnica. Masip, Jordi Cruyff, Alemany y compañía. El técnico de Terrassa toma la palabra y 'fantasea' con lo que sería juntar a Araujo y Koundé: "Con estas dos bestias...podrían subir hasta los dos laterales a la vez, como en el Liverpool". Poco tiempo después, vio ese sueño hecho realidad. Tenía a los dos en nómina. También a un central que se incorporaba 'low cost' y que, a priori, lo tenía bastante complicado para hacerse un hueco en el once.

Hablamos de Christensen, claro. El danés, sin hacer ruido, ha ido picando piedra y ganándose un puesto de honor en la zaga azulgrana. Con aún más contundencia tras la retirada de Piqué. Frente al Athletic, en un choque que se decidió por la solidez atrás más que por el brillo a nivel ofensivo, el verdadero tridente, el pilar sobre el que se sustentó el triunfo, fue el formado por Koundé, Araujo y Christensen. La KAC.

Koundé, Araujo y Christensen, el tridente inesperada que cimienta al Barça

Koundé, Araujo y Christensen, el tridente inesperada que cimienta al Barça / EFE

LA MSN, LA MVP, LA MHP...

En otras épocas el Barça se apoyó sobre la 'MSN' (Messi, Suárez, Neymar), la 'MVP' (Messi, Villa, Pedro), la 'MHP' (Messi, Henry, Pedro). Tridentes que han marcado historia, que han quedado grabados. El proyecto de Xavi actual, de momento, sin tres figuras arriba consolidadas y que estén brillando por encima del resto (sí Lewandowski y Dembélé), la base, el trío estrella está atrás.

Con Koundé, Christensen y Araujo, el Barça gana muchísimo en solidez y en fiabilidad atrás. Y eso se traduce en menos intervenciones de Ter Stegen. Los tres en el equipo titular tan solo han coincidido en dos ocasiones: en Munich ante al Bayern (2-0) y el otro día en el Metropolitano (0-1). Frente al cuadro bávaro el Barça cuajó en líneas generales uno de los mejores partidos del curso, pero una franja de 5-10' de descontrol lo dejó KO.

En cualquier caso, Xavi respira más tranquilo con sus 'bestias'. Los tres meses de Ronald en el dique seco por lesión lastraron mucho todo el engranaje.

TEMAS