El juvenil sorpresa en el entrenamiento del Barça

Xavi Hernández se reforzó durante el 'partidillo' con un prometedor futbolista de La Masia

El Barça quiere romper la mala dinámica de resultados con una victoria este domingo frente al Alavés

El Barça prepara el encuentro ante el Alavés

El Barça prepara el encuentro ante el Alavés / FCB

German Bona

German Bona

El FC Barcelona se ejercitó este viernes con la mente puesta en la visita del Alavés, que tanto Xavi Hernández como la plantilla esperan que signifique un bálsamo antes del parón de selecciones y rompa con la mala dinámica de dos derrotas en los últimos tres partidos. En la sesión se ejercitó un futbolista del Juvenil A, y no uno cualquiera, sino su capitán, Nil Calderó.

El de Claravalls, población ilerdense entre Tàrrega y Agramunt, es una de las más firmes promesas de La Masia. Su posición natural es la de extremo diestro, aunque por las necesidades del Juvenil A que dirige Óscar López -lesiones en el filial y convocatorias internacionales-, también ha jugado de lateral diestro. Sin ir más lejos, hace dos jornadas, en la derrota por 2-1 ante el Cornellà.

Los secretos de la Masia: Nil Calderó y Carlos de Miguel

Los secretos de la Masia: Nil Calderó y Carlos de Miguel / Joan Represa

Es el capitán del equipo y asume la responsabilidad, aunque suponga no jugar en su posición natural. Donde más rinde, sin duda, es arriba. En el último partido, de la UEFA Youth League en Hamburgo frente al Shakhtar Donetsk, Nil Calderó marcó un golazo de primeras a pase de Dani Rodríguez.

Nil Calderó fue la única 'sorpresa' en la sesión y se le pudo ver en el partidillo de entrenamiento con el equipo de los que no llevaban peto, como se aprecia en la imagen, en la que le disputa el balón a Ronald Araujo.

Nil Calderó trata de disputarle un balón a Ronald Araujo

Nil Calderó trata de disputarle un balón a Ronald Araujo / FCB

Marc Casadó, con el filial

Quien no estuvo en la sesión del primer equipo este viernes fue Marc Casadó, que sí se ejercitó con el filial de Rafa Márquez. El capitán del filial, que sí se ejercitó a las órdenes de Xavi Hernández con el primer equipo azulgrana, podría entrar incluso en las dos convocatorias, al jugarse en días distintos.

El filial recibe este sábado (17.30 horas) al Sabadell en el Estadi Johan Cruyff y el domingo (16.15h), el Barça se mide al Alavés en el Olímpic Lluís Companys, así que es posible desdoblarse.

Marc Casadó sí estuvo a las órdenes de Xavi Hernández en la sesión del miércoles, en la que también aparecieron por el Tito Vilanova el meta del filial, Ander Astralaga, y Unai Hernández, el interior de Malgrat que no ha debutado todavía oficialmente con el primer equipo, aunque sí fue convocado ante Betis (5-0) y Athletic Club (1-0).

Unai Hernández, en la sesión del miércoles con el primer equipo del FC Barcelona

Unai Hernández, en la sesión del miércoles con el primer equipo del FC Barcelona / FCB