Misterio Kounde

El Barça ha emitido un vídeo resumen sobre el entrenamiento de ayer donde aparece el central francés

Su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo con la selección gala auguraba cerca de un mes de baja

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha emitido un vídeo resumen sobre el entrenamiento del jueves 29 de septiembre por la tarde, previo al encuentro de la séptima jornada de la Liga frente al Mallorca a domicilio. En dichas imágenes se puede comprobar como Jules Kounde formó parte de la sesión preparatoria, a pesar de estar lesionado.

El central regresó lesionado de la concentración con la selección francesa, que disputaba los dos últimos partidos de la fase de grupos UEFA Nations League. Kounde se retiró del terreno de juego en el minuto 23 durante el enfrentamiento contra Austria (2-0, con goles de Mbappé y Giroud) y fue sustituido por William Saliba.

El blaugrana regresó a la capital catalana y se confirmaron los peores presagios: una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantendría entre tres y cuatro semanas en el dique seco. A él, también se sumaron Araujo, De Jong y Memphis. Un auténtico dolor de cabeza el 'virus FIFA' para el Barça.

No obstante, las imágenes del entrenamiento de este jueves demuestran que Kounde se entrenó con el resto de sus compañeros, aunque no se aprecia a qué ritmo lo hizo, pero en la imagen aparece sonriendo junto a Christensen, lo que indicaría que hizo parte del trabajo con el resto del grupo. El clásico frente al Real Madrid del 16 de octubre está en el horizonte y todas las partes están interesadas en que el francés pueda llegar a una de las citas marcadas en rojo en el calendario. Las sensaciones dictarán sentencia, por el momento, prudencia.

Jules Kounde durante el entrenamiento del 29 de septiembre con el Barça

Jules Kounde durante el entrenamiento del 29 de septiembre con el Barça / FCB