Junior Firpo, recambio de Miranda en el Betis

El exjugador del Barça regresaría al Betis si finalmente Miranda pone rumbo a Italia en enero

El lateral brasileño apenas si ha jugado unos minutos en el Leeds en lo que llevamos de temporada

Junior Firpo durante un entrenamiento con el Leeds

Junior Firpo durante un entrenamiento con el Leeds

SPORT.es

SPORT.es

Junior Firpo arde en deseos de abandonar Inglaterra para regresar a la Liga española este mercado invernal. Una operación en la que el Barça es parte interesada si finalmente se produce un correlación de operaciones en la que se verían directamente implicados el Leeds, Betis y finalmente el Milan.

La situación de Junior Firpo en el Leeds es poco menos que residual. En lo que llevamos de temporada apenas si ha disputado unos minutos esporádicos y el club espera una oportunidad de mercado en enero para liberar su ficha. El defensa brasileño, consciente que debe relanzar su carrera, abría sondeado el fútbol español para regresar a la Liga y recuperar su mejor nivel futbolístico. Y en este escenario, el Betis vuelve a aparecer en escena.

Sin embargo, la primera premisa para que todo este conglomerado se haga realidad pasa por la figura de Juan Miranda. El actual lateral zurdo bético está en el punto de mira del Milan y aún no está claro si el jugador acepta la oferta para dar el salto al calcio ya sea en verano -el futbolista finaliza contrato en junio del 24- o bien en el mes de enero previo pago de un traspaso.

El Barça, al acecho

Desde Can Barça se analiza al detalle la operación de Juan Miranda. El club azulgrana conserva el 40% de los derechos de un hipotético traspaso, aunque se tiene más que asumido que el Milan bajo ningún concepto hará un gran dispendio por un jugador que queda libre a final de temporada.

Una trayectoria irregular

Junior Firpo ha ido de más a menos en su trayectoria profesional. A sus 27 años, el futbolista está muy lejos del rendimiento que exhibió en su día en el Betis y le permitió dar el salto hasta el Camp Nou. En el Barça, ya fuera por reiterados problemas físicos o por unas prestaciones con muchísimos altibajos, lo cierto es que jamás respondió a las expectativas que había generado en el lateral zurdo.

La salida al Leeds fue un alivio importante para todas las partes. Pero su aventura en la Premier tampoco ha cubierto objetivos. En su primera temporada alternó alguna titularidad con suplencias, pero el mal rendimiento global del equipo también le lastró a él. A día de hoy, se le busca salida en el mercado.