El Leeds presentará este lunes a Junior Firpo

El lateral hispanodominicano firmará por el club británico y, acto seguido, se enfundará por primera vez la camiseta, según ha informado 'RAC 1'

La operación se cerrará en torno a los 15 millones de euros, que serán pagados en dos plazos

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

SPORT.es

SPORT.es

Lo habíamos adelantado en SPORT y este lunes será una realidad. Junior Firpo firmará su nuevo contrato con el Leeds United y sellará su desvinculación con el FC Barcelona. Tras dos temporadas vistiendo la casaca azulgrana, el lateral izquierdo se marchará por la puerta de atrás, sin haber podido asentarse en la primera plantilla. El club le comunicó hace semanas que no contaba con él y que la preferencia era que se marchara traspasado.

El hispanodominicano cerrará con el club británico su vinculación y, acto seguido, será presentado como nuevo jugador del equipo que dirige Marcelo Bielsa, tal y como ha informado 'RAC1'. El FC Barcelona ingresará 15 millones de euros por el traspaso que serán abonados en dos veces. Entre fijos y variables, el club barcelonista había pagado más de 20 'kilos' al Betis por el defensa y, a pesar de no recuperar la inversión completa, considera que es una buena operación de mercado para aligerar salarios y seguir cuadrando cuentas.

El futbolista considera que en Leeds tendrá muchas más probabilidades de disponer de minutos de calidad después de que en el Barça no consiguiera jamás inquietar el puesto de lateral zurdo titular de Jordi Alba.