Juninho raja de Depay: "Todo el equipo tenía que girar en torno a él"

El director deportivo del Lyon dijo que su calidad no respondía a sus demandas ya que solo "Messi, Cristiano, Neymar y Mbappé" pueden

"Lo siento, creo que Memphis es muy bueno, pero no al nivel de estos cuatro. Y creo que tiene que trabajar más sin balón", añadía

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Lyon ya ha dado su adiós a Memphis Depay y parece que el FC Barcelona es su próximo destino, aunque aún faltan por aclararse algunos detalles, como la continuidad de su gran valedor, Ronald Koeman.

Juninho Pernambucano, exleyenda el Lyon y actual director deportivo de la entidad, no pudo conseguir la renovación del neerlandés más allá de esta temporada, y habló sobre él tras el último partido del equipo, sin dejarle muy bien parado.

"Memphis, ha tenido su época. El presidente hizo todo lo posible para mantenerlo. Memphis quería un equipo para él. Esto no es una crítica, tenía una buena relación con él. Por otro lado, todo el equipo tenía que girar en torno a él y eso es muy difícil. Porque todos deben tener la sensación de trabajar igual", empezó diciendo Juninho, para compararlo con otras estrellas.

"Solo hay cuatro jugadores en el mundo por los que tienes que hacerlo todo por ellos: Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé. Si tienes uno de estos cuatro, el equipo sí debe girar en torno a ellos. Lo siento, creo que Memphis es muy bueno, pero no al nivel de estos cuatro. Y creo que tiene que trabajar más sin balón", añadía, contundente.

Depay podría ser uno de los cuatro fichajes 'low cost' del FC Barcelona este verano, junto con Agüero, Wijnaldum y Eric Garcia. De confirmarse las operaciones, Depay tendrá mucha competencia en ataque y deberá ganarse su puesto para un lugar en el once titular blaugrana.