Julio Alberto pide "gente de fútbol" en la directiva del Barça

El exzaguero blaugrana ya sabe lo que es marcar a la Juventus en Champions

El exzaguero blaugrana ya sabe lo que es marcar a la Juventus en Champions / Ignasi Paredes

Dani Godoy

El exjugador del FC Barcelona Julio Alberto ha atentido a los micrófonos de 'A Diario' de Radio Marca en la víspera del partido de Champions de esta noche ante la Juventus de Turín (21:00h). El exzaguero ya sabe lo que es marcarle un gol a la 'Vecchia Signora' con la zamarra azulgrana. Lo hizo en 1986, con un gol en el Camp Nou que encarriló la eliminatoria ante los italianos en el partido de ida. 

Sobre el partido de hoy, el exfutbolista ha insistido en la importancia de llevarse los tres puntos del Juventus Stadium, pese a no mostrar un juego brillante. "El partido de hoy no es ninguna broma. "El partido de hoy no es ninguna broma. Es una clasificación de Champions y es un día para reivindicarse", espetó el exblaugrana.

Y añadió que "el jugador tiene que tener orgullo, pasión. Dignidad personal. Hoy hay que ganar a la Juve en Turín, no vale con empatar y hacer un partido mediocre. Luis Aragonés me dijo un día que había que saber ganar aun jugando mal".

Julio Alberto también entró a valorar la actualidad de la entidad tras la dimisión de Bartomeu y su junta directiva en el día de ayer. "Es muy triste lo que le está pasando al club. No entiendo por qué en las juntas directivas del Barça no hay gente de fútbol como pasa en el Bayern de Múnich", comparó el astuariano.

Además, también mostró su predilección por uno de los candidatos a ser nuevo presidente del Barça, Joan Laporta. "Quiero mucho a Laporta y me gustaría estar a su lado y que tome las riendas del club", ha afirmado el exfutbolista de 62 años.