Julen Guerrero: "Seguro que al Athletic le gustará ganar la final con Messi"

El vasco ha analizado en Esports COPE la final de Supercopa entre su ex equipo y el Barça

El exjugador ha destacado también el crecimiento del equipo azulgrana en los últimos partidos y ha elogiado a Pedri

Messi contra el Athletic de Bilbao

Messi contra el Athletic de Bilbao / AFP

SPORT.es

El exjugador y capitán del Athletic Club de Bilbao Julen Guerrero ha hablado en Esports COPE en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a Barça y Athletic (domingo, 21.00 h) en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Sobre la posible ausencia de Leo Messi, que todavía es duda por las molestias que no le permitieron jugar ante la Real Sociedad, el vasco ha dejado claro que prefiere que sí juegue el argentino: "Prefiero que estén los buenos jugadores en el campo. Seguro que al Athletic le gustará ganar la final con Messi. Si al final no está, la planteará de otra manera".

Considera Guerrero que el '10' del Barça sería una baja importante, ya que "estaba muy enchufado los últimos partidos y viendo puerta con facilidad, disfrutando. Con un Messi así, la dificultad para el Athletic será mayor".

También ha elogiado el ex del Athletic la buena dinámica del conjunto dirigido por Ronald Koeman, que "está teniendo muchos cambios", y el gran papel de los jóvenes que han entrado. "El Barça está cogiendo buen ritmo, con un once más o menos fijo. Se le ve con las ideas claras y con ganas. Irá a por el título, como el Athletic", ha añadido.

Ha destacado un nombre propio: "Pedri es un jugador extraordinario. No solo lo disfrutan los aficionados del Barça, lo disfrutamos todos. A pesar de su juventud y de la dimensión del Barça, asume responsabilidad, quiere el balón y está claro que el Barça acertó de pleno con su fichaje". El ex internacional con la selección española está convencido que Luis Enrique contará con el canario "muy pronto".