'Jugones': Reunión entre los representantes de Willian y el FC Barcelona

Albert Aubach

El nombre de Willian se relacionó con el Barça durante el pasado verano, y desde Inglaterra, llegaron incluso a asegurar que el Chelsea habría rechazado una oferta para hacerse con los servicios del brasileño. Ahora todo este asunto ha dado un giro con la información de ‘Jugones’. De acuerdo con el programa, representantes de Willian se han reunido con el FC Barcelona para marcar un precio.

El extremo, muy valorado por su técnico <strong>Maurizio Sarri</strong>, tendría un precio de salida entre 50 y 80 millones de euros, aunque el club podría abaratar la operación incluyendo la cesión de Malcom en el trato. Brasileño por brasileño, extremo por extremo.

Pero entonces, ¿qué hace distinto a Willian? Bien, para Ernesto Valverde hay varias cosas. La primera es la experiencia. Mientras Malcom con 21 años aún está por explotar, el jugador del Chelsea, ya con 30, acumula mucha experiencia en partidos claves, por lo que su impacto en el equipo sería inmediato.

Además, reúne las capacidades de desborte en el uno contra uno que tanto echan en falta desde la marcha de Neymar y una capacidad para sacrificarse en defensa que tienen enamorado al ‘Txingurri’. En esta misma línea, cabe tener en cuenta el estado de forma de Dembélé, quien aún no está a la altura de las expectativas puestas en él.

Todo indicó el pasado verano que el Barça contaba con el ‘sí’ del jugador, pero que les faltó llegar a un acuerdo con el Chelsea. Quizá esta vez, y con Malcom de por medio, en las oficinas de los azulgrana sí serían capaces de llegar a un trato para la llegada de Willian al FC Barcelona, algo que le vendría de perlas tanto al 4-3-3 que plantea el entrenador como al 4-4-2 o al 4-2-3-1.