Sarri, desesperado por retener a Willian, Hazard y Courtois

Jesús Burgos

El último intento de Mauricio Sarri por retener a WillianHazard Courtois, entre otros, fue ayer. Según el diario inglés 'The Sun', Sarri instó ayer a los jugadores con dudas a darle la oportunidad de demostrar su valía durante una semana entrenando con él. 

El <strong>Chelsea </strong>se encuentra en una situación institucional difícil. Con un intento de venta del club por parte de Abramovich y la posible fuga de los jugadores franquicia este verano - WillianHazard Courtois -, el club londinense está intentando de todas las maneras posibles retenerlos e instalar la estabilidad en una entidad que pasa sus peores momentos en los últimos años.

Una de las claves es el cambio de entrenador. Tras la lenta salida de <strong>Antonio Conte</strong>, el Chelsea ha presentado a su nuevo entrenador Mauricio Sarri, extécnico del Napoli. El italiano no está dispuesto a llegar al club inglés y que de primeras se quede sin sus tres mejores jugadores de la plantilla. Sería un varapalo complicado de sobrepasar.

La llegada de Sarri ha cambiado el ambiente de Stamford Bridge, donde esperan que el técnico cambie el sistema de juego a uno más abierto y fluido. Sin embargo esto no ha cambiado la opinión de, entre otros, <strong>Willian</strong>, quien parece tener completamente decidido dejar el club londinense este verano. Después de cinco temporadas en el Chelsea, es probable que el jugador brasileño marche al Barcelona.

Con Eden Hazard Thibaut Courtois sucede lo mismo. Los dos belgas están presionando para una salida dirección La Liga, posiblemente a hacia Madrid Barcelona, y presenta un escenario desolador para el equipo londinense.