¿Jugará Dest de lateral o extremo?

Koeman revoluciona el once ante el Valladolid

Podría jugar con tres centrales o con Dest de extremo

El once más loco de Koeman

El once más loco de Koeman /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sorpresa en el once que ha preparado Ronald Koeman para intentar ganar fuera de casa. El técnico holandés parece que refuerza la defensa con la entrada de hasta tres centrales, pero habrá que ver la disposición de los futbolistas. La clave estará en la posición que ocupe Dest en el campo. Si es carrilero por banda derecha, el Barça jugará con tres centrales, pero si avanza su posición, Mingueza podría jugar como lateral diestro en un equipo con numerosos cambios.

La revoución se da en todas las líneas del terreno de juego, aunque lo más probable es que el Barça continúe formando con un 4-2-3-1, con Ter Stegen en la portería, Mingueza como lateral derecho, Araújo y Lenglet como centrales y Jordi Alba en el lateral zurdo. Si esto es así, Pjanic y De Jong jugarán en el doble pivote y el ataque podría ser revolucionario, con Dest por la derecha, Pedri como mediapunta, Braithwaite en la izquierda y Messi como referencia ofensiva.

En el caso de que el Barça juegue con tres centrales -Mingueza, Araújo y Lenglet, Alba y Dest serían carrileros y reforzarían el centro del campo mientras que Pjanic y De Jong seguirían en el centro del campo para una línea de tres en ataque con Messi como delantero centro. Lo que queda claro es que a Koeman no le ha gustado el rendimiento del equipo en los últimos partidos y futbolistas como Coutinho y Griezmann han pasado al banquillo.