Los jugadores del Barça se vacunarán este fin de semana de COVID-19

Ante la nueva subida de casos, el club así lo ha decidido

Algunos jugadores ya están vacunados y el Barça busca el equilibrio en el vestuario en ese ámbito

Koeman, junto a la plantilla

Koeman, junto a la plantilla / Instagram

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona 2021-2022 echará oficialmente a andar este próximo viernes. No estarán todos, ya que la disputa de la Eurocopa y la Copa América hace que varios jugadores acaben de comenzar sus vacaciones. Si estarán, en cambio, varios jugadores de propiedad que han militado cedidos en otros equipos en la última temporada. Todos ellos se someterán el viernes y el sábado a los protocolarios tests médicos para conocer el estado físico a la hora de arrancar la pretemporada. Además, en las últimas horas el FC Barcelona ha confirmado a los jugadores que acudirán el viernes de que la plantilla será vacunada de la COVID-19.

En los últimos días, el club catalán ha agilizado los trámites y movimientos para asegurarse de que, efectivamente, dispondrá de los recursos necesarios para poder someter a todos los integrantes de la plantilla a la vacuna de la COVID-19. No solo los jugadores, sino que la idea es que el cuerpo técnico y todo aquel que trabaja a diario con el primer equipo también se vacune.

El motivo principal que ha llevado al Barça a quererlo así es que en los últimos días los casos de COVID-19 están subiendo de nuevo. Ante esta situación de alerta, el club cree que lo más prudente es vacunar a los jugadores para que no surjan contratiempos. De esta forma, los jugadores estarán más protegidos y se limitarán los riesgos de contagio, que de producirse alterarían por completo el ecosistema de la preparación azulgrana y la forma incluso de entrenar.

Además, el club también busca el equilibrio en el vestuario, pues algunos de los integrantes ya han sido vacunados -la mayoría de ellos con sus respectivas selecciones o incluso por su propia cuenta-. El Barça cree que lo más idóneo es que todos estén en las mismas circunstancias, por lo que vacunará a todos los que vayan llegando a la pretemporada.