Jugada peligrosa del Barça con Lenglet

El club blaugrana juega fuerte con el Tottenham pidiendo 15 millones

El ahorro de la ficha, quizás, es más importante que la venta

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se está acabando el mes de julio y las salidas se estancan. Una de ellas, la de Lenglet, sorprende por las negociaciones abiertas desde hace semanas con el Tottenham. La operación quedó bien encarrilada cuando el futbolista prácticamente llegó a un acuerdo por tres temporadas con el club londinense en el que cobraba buena parte del astronómico salario que tiene en el Barça. Y una vez atado ese punto, todo hacía presagiar que la salida de Lenglet iba a ser inminente, pero no lo ha sido.

El Barça no ha querido cerrar la operación porque considera que el Tottenham paga muy poco de traspaso y ha realizado una peligrosa jugada demandando 15 millones de euros y plantándose aduciendo que podría encontrar otras ofertas.

Sea farol o no, la realidad es que el club blaugrana se arriesga a que todo salte por los aires y deba asumir el contrato de Lenglet, algo que sería especialmente nocivo para el límite salarial del equipo. Hay ventas en las que se debe priorizar el ahorro antes que el ingreso y en este caso el objetivo es finiquitar un salario fuera de mercado. Se sigue hablando, pero como el Tottenham firme a otro central, el Barça tendrá un problemón.