FINAL COPA REY 2015/16: FC BARCELONA - SEVILLA

El juez permite la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey

El primero de los jueces que tenía que decidir sobre las esteladas falló a favor de permitir que los aficionados del Barça puedan portar la bandera que quieran

Spport.es

El juez del contencioso administrativo número 11 decidió admitir el recurso presentado para permitir que se pueda acudir con 'estelades' (banderas esteladas) a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla del Vicente Calderón del 28 de mayo.

Este primer recurso fue presentado por la 'Associació Drets' (Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos), mientras que el FC barcelona presentó una segunda alegación ante el juzgado contencioso administrativo número 15 por el mismo motivo y del que falta por conocer la resolución.

Al frente del juzgado 11 de Madrid está un juez progresista, Jesús Torres Martínez, que dio la razón al recurso presentado por la citada asociación en representación de los socios del FC Barcelona que acudan al partido. La Fiscalía defendía el veto a las esteladas con el mismo argumento que presentó en su momento la Delegación del Gobierno en Madrid con Concepción Dancausa al frente. 

El juez Jesús Torres considera que "en ningún momento ha resultado probado que la exhibición de la estelada puede incitar a la violencia". La Delegación del Gobierno no tiene previsto presentar recurso a esta resolución.

El presidente de la plataforma Drets, Sergi Blázquez aseguró en 'La Graderia' de 'Cadena Ser' que estaba "muy satisfecho" e hizo "un llamamiento público a que todos los socios y seguidores del Barça que vayan al partido lleven esteladas al campo porque ya no hay amenaza ni miedo". 

El segundo recurso, presentado por el FC Barcelona, lo estudia el juez Eusebio Palacios Grijalvo, responsable del juzgado número 15 Madrid y se estaba a la espera de que se pronunciara al respecto. Si se inhibe este juez, quedaría ratificada la primera sentencia. Si las resoluciones no son iguales, podría demorarse la solución hasta horas antes de la disputa del partido.