Final Copa del Rey 2015/2016: FC Barcelona - Sevilla

Se prohibirán las esteladas en la final de la Copa del Rey

La delegada del Gobierno en Madrid ha anunciado que no estará permitida la entrada de esteladas en el estadio Vicente Calderón

Las esteladas estarán prohibidas en la final

Las esteladas estarán prohibidas en la final / sport

sport.es

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado durante la presentación de las medidas de seguridad que se tomarán el próximo 22 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey 2015/2016 que no estará permitida la entrada de esteladas en ele stadio Vicente Calderón.

La delegada del gobierno ha argumentado que esta final de la Copa del Rey "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política" y por tal motivo ha recordado que no se podrán introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte.

En la reunión se ha recordado que en la final del año pasado pudieron verse en el campo este tipo de banderas, lo que no está permitido por la Ley del Deporte, y se ha determinado que en este caso no se permitirá, como ya se hizo hace dos años en el partido que se disputó en Valencia.

Tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.

Para ello, entre las medidas de seguridad que se adoptarán, se cacheará uno por uno a todos los aficionados del Barcelona y el Sevilla. Por otro lado los seguidores deberán pasar por unos arcos de seguridad instalados en el acceso al propio estadio Vicente Calderón.

Se abrirán las puertas del estadio a las 18.00 horas, tres horas y media antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados pasarán los controles de seguridad exhaustivos en la entrada del campo y también se habilitarán dos filtros de seguridad para acceder al recinto.